NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA «CÓMO EDUCAR CUANDO LOS CAMINOS SE SEPARAN»

La Asociación + Familia con la financiación de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, presenta una nueva edición del Programa de intervención Educativa «Cómo Educar cuando los Caminos se Separan».

Vivimos en una sociedad marcada por numerosos cambios, que afectan tanto a nuestra forma de vivir individualmente como a la de relacionarnos con los demás. Puede que uno de los mayores cambios es la transformación y la consiguiente diversidad familiar que actualmente podemos observar. Actualmente, uno de esos cambios en las familias es el aumento de los casos de separación o divorcio.

Queremos que sepas que si bien la separación o divorcio pone fin a un ambiente conflictividad continua en el ámbito familiar mejorando así la calidad de vida de sus miembros, es muy importante conocer y entender que se trata de un proceso que va a englobar multitud de cambios, no sólo en los individuos que van a romper su relación sentimental si no en esos pequeños/as que van a ver cómo su estructura familiar va a variar.

El desarrollo emocional está ligado al comportamiento social. Si queremos que los niños y niñas se conviertan en adultos cariñosos, compasivos y respetuosos, debemos apoyar y alimentar su desarrollo emocional desde el principio y más intensivamente durante una situación de cambios, como lo el divorcio o la separación de sus padres.

Cuando se produce una ruptura de pareja con hijos en común, la gestión emocional comienza a tambalearse, comienzan a experimentarse múltiples sentimientos, en ocasiones negativos, empiezan surgir importantes retos que padres e hijos/as debemos afrontar.

La Asociación + Familia, especializada en la atención de este tipo de situaciones de cambio familiar, pone a tu disposición una nueva Edición del programa Cómo Educar cuando los Caminos se Separan. Esta vez proponemos una metodología intensiva, y como en otras ocasiones, online y totalmente flexible.

Durante 8 sesiones, podrás conocer de primera mano cómo funciona este proceso de cambio familiar, cuáles son los principales efectos que debes esperar en tus hijo/as y cómo debes reaccionar ante ellos, cómo lidiar con los conflictos diarios con tu expareja, etc.

Del 7 al 31 de diciembre comenzamos esta edición del programa totalmente Online e intensiva para facilitar tu participación. Con flexibilidad horaria y desde cualquier lugar. Sólo necesitas conexión a internet.

Inscripción en el enlace -> https://forms.gle/gPxwM7Hu8egaziQB7

Más información en el cartel promocional: