25N: El PEF, un espacio libre de violencia de género

Los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) se encuentran entre los servicios que desde la Administración se han erigido como recursos de protección a las mujeres menores víctimas de violencia de género.

El objetivo de derivar casos de violencia de género a los PEF es garantizar la integridad física y psicológica de los y las menores en el mantenimiento de un régimen de visitas y comunicación con el progenitor, según la legislación vigente.

En el Punto de Encuentro Familiar con Perspectiva de Género de Lanzarote sigue un protocolo de actuación específico para atender casos de violencia de género en el que se persiguen una serie de objetivos:

  • Evitar el contacto entre el agresor y la mujer víctima.
  • Prevenir la existencia de nuevas agresiones.
  • Favorecer el sentimiento de seguridad de la mujer víctima y de los y las menores.
  • Posibilitar la ejecución de una orden judicial sin riesgo para las personas víctimas.

La realidad de los Puntos de Encuentro Familiar exige que se cuente con profesionales especializados en materia de violencia de género e igualdad. En el PEF de Lanzarote actualmente se cuenta con dos psicólogas especializadas en violencia de género que proporcionan una atención personalizada a las mujeres y menores víctimas, dentro de las posibilidades de intervención del recurso.

De esta forma, se garantiza que uno de los objetivos continuos del servicio sea la lucha por la erradicación de la violencia de género y la promoción del bienestar de las mujeres y menores víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram