25N: Punto de Encuentro Familiar con Perspectiva de Género de Lanzarote

El Punto de Encuentro Familiar con Perspectiva de Género de Lanzarote tiene como objetivo ser un espacio libre de violencia de género. Es decir, persigue ser un lugar en el que las mujeres y menores víctimas de violencia de género que sean usuarias/os del recurso, se sientan seguras/as y puedan acudir a él con confianza y sin ver afectado su bienestar.

Para ello, desde el PEF se promueven protocolos de actuación específicos que permiten cumplir los regímenes de visitas establecidos por vía judicial en condiciones de seguridad para las mujeres y los/as menores.

Gracias a la Viceconsejería de Justicia del Gobierno de Canarias y a la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, el equipo del PEF Lanzarote tiene además la responsabilidad de desarrollar un protocolo de actuación en los Puntos de Encuentro Familiar de Canarias ante casos de violencia de género. Este protocolo, actualmente en cumplimiento en el PEF Lanzarote, incluye aspectos como el abordaje de las visitas entre los/as menores y sus progenitores en casos de violencia de género, la coordinación con servicios insulares de atención a víctimas de violencia de género, la atención personalizada a las víctimas, etc.

En definitiva, el PEF Lanzarote se trata de un recurso de protección a menores y mujeres, y en el que se lucha por la erradicación de la violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram