LAS FAMILIAS DE LANZAROTE CUENTAN YA CON UN PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR.

El día 1 de septiembre ha abierto sus puertas el Punto de Encuentro Familiar “+ Familia” Arrecife, subvencionado por la Viceconsejería de Justicia del Gobierno de Canarias a través de la Asociación + Familia.

Lanzarote deja de ser así la única isla canaria sin Punto de Encuentro Familiar y, a partir de ahora, los/as progenitores/as no custodios/as podrán mantener relación con sus hijos/as en un entorno seguro, cercano y supervisado por profesionales.

El recurso se encuentra en Arrecife, en el barrio de Altavista, y atenderá a familias procedentes de toda la isla, bien derivadas desde los juzgados de la capital o bien derivados desde órganos administrativos con competencia en protección y tutela de menores de edad.

Pero ¿qué es un Punto de Encuentro Familiar?

El punto de encuentro familiar es un recurso social especializado que ofrece un espacio neutral e idóneo en el que, con el apoyo de un equipo técnico interdisciplinar, se facilita la relación de niños, niñas y adolescentes con sus progenitores y demás miembros de su familia en situaciones de conflictividad familiar o cuando la relación de éstos con algún familiar se encuentra interrumpida o dificultada y así se haya acordado por resolución judicial o administrativa.

¿Para qué sirven y a quién se dirigen?

Los Puntos de Encuentro Familiares van dirigidos a situaciones en las que la relación niño/a-progenitor está interrumpida, es difícil o no se ha podido establecer nunca. El niño/a y su progenitor se encuentran en el Punto de Encuentro Familiar por un período determinado y transitorio. El objetivo de estos espacios, en el marco de las disposiciones legales y los principios deontológicos de cada país, es permitir:

  • a cada niño/a, sujeto de derecho, construir y mantener una relación personal con cada uno de sus progenitores
  • a cada progenitor, tener acceso a su hijo/a y ejercer sus responsabilidades respecto a él/ella.

¡Contacta con nosotras!

Teléfonos: 828 73 12 27 o 623 470 501

Email: pefarrecifemasfamilia@gmail.com

Web: www.asociacionmasfamilia.com

Dirección: Calle Fray Luis de León, Nº1. Esquina El Salvador, Nª4. Arrecife. C.P. 35500, Lanzarote. Las Palmas.

1 comentario en “LAS FAMILIAS DE LANZAROTE CUENTAN YA CON UN PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio