Mediación Familiar: una nueva oportunidad

¿Qué es la mediación?

La mediación es un medio para resolver conflictos o controversias, en la que dos o más partes intentan voluntariamente llegar a un acuerdo con la intervención de una persona mediadora. Esta persona no decide sobre el asunto a resolver, sino que creo el espacio, las condiciones y la oportunidad para la negociación.

 

¿Cuáles son los principios de la mediación?

  • La mediación debe promover la colaboración y el apoyo permanente entre la persona mediadora y ambas partes
  • La mediación es voluntaria, sin obligatoriedad a mantener el procedimiento
  • Es necesario que haya imparcialidad e igualdad del mediador con las dos o más partes
  • La mediación ha de ser un proceso confidencial
  • La solución al conflicto no puede venir impuesta por la persona mediadora, sino que debe ser negociada, asumida y acordada por las partes

 

¿Por qué es importante la mediación familiar?

La familia es el escenario en el que se desarrolla la vida de las personas. A lo largo de la vida, las familias han de hacer frente a diversas situaciones complicadas que, si no se resuelven adecuadamente, pueden producir mucho malestar a los miembros. El conflicto forma parte de la convivencia de las familias y bien gestionado no tiene por qué ser malo, sino que supone una oportunidad para crecer y desarrollar nuevas y mejores maneras de crecer y fortalecer los vínculos entre las personas.

De todos los conflictos sociales, los familiares son los más comunes y uno de los más dolorosos, ya que sus integrantes suelen sufrir no sólo por sí mismo sino también por las personas a las que aprecian. Muchas veces las familias no saben cómo resolver esos conflictos porque no cuentan con las habilidades para buscar soluciones alternativas a los problemas, y es aquí donde la mediación familiar puede jugar un papel muy importante.

La intención de la mediación familiar es ofrecer herramientas que permitan solventar con mayor facilidad los conflictos que se originan en el ámbito familiar, independientemente de cómo sea la familia, para establecer relaciones positivas donde todas los personas puedan sentirse reconocidas y valoradas.

 


¿Te interesa la mediación familiar? ¿Crees que podría serte de ayuda a ti y a tu familia? ¡En la Casa de La Familia ofrecemos este y otros muchos servicios de manera integral y gratuita! Estamos en la Calle El Castillo nº34, Adeje. También puedes ponerte en contacto a través del número de teléfono 922972618, 677719252 o 699130847 o a través del correo electrónico masfamiliadomitila@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio