“Esta campaña quiere que los hombres no se callen ante el machismo de sus amigos”

La campañaCambia el trato”, de la Fundación Avon Argentina, es una forma de lucha por eliminar la violencia a mujeres y niñas.

En este caso, la Fundación ha querido hacer hincapié en la cosificación que pueden sufrir las mujeres en espacios públicos, a través de resaltar una conducta machista tan cotidiana como son los piropos que muchos hombres lanzan a las mujeres.

“Todavía muchos hombres consideran que estos comentarios son inocuos o inofensivos.”

En el vídeo podemos ver como un chico grita a una mujer: “Estás para el secuestro. ¿Sabés todo lo que te haría?“. Ante esto, su amigo intenta recriminarle su actitud mientras que, el primero, se defiende justificando su comportamiento en la ropa que lleva la chica: “Le gusta. Si no, no se lo pone“. Su amigo responde: “Que las pibas tengan miedo de andar por la calle, que tengan que pensar por dónde van, que tengan que pensar qué ropa se ponen, que tengan que tratar de estar acompañadas, que tengan miedo de andar por algunos lugares porque se van a cruzar con nosotros, todo eso es violencia“.

La campaña quiere hacer ver el papel fundamental que tienen los hombres en la prevención de conductas machistas, no solo con la evitación de dichas conductas, sino mostrando un rechazo explícito cuando las presencian en su ambiente cercano.

“En algunos países, este comportamiento ya puede acarrear penas económicas. En Bruselas, desde 2012, las agresiones verbales en la calle pueden conllevar multas de hasta 250 euros. En Perú, regulado desde 2015, se castiga con días de trabajo comunitario obligatorio (entre 10 y 30). En Francia, la Asamblea Nacional aprobó el pasado mayo que los hombres que silben o piropeen a las mujeres por la calle sean sancionados con multas de 90 a 750 euros, aunque esta legislación todavía debe ser aprobada por el senado francés.”

Para leer el artículo completo, haz click aquí.

Otros spots de la fundación sobre violencia doméstica y acoso online:

 

Fuente: El País

https://verne.elpais.com/verne/2018/11/15/articulo/1542267324_468842.html?id_externo_rsoc=FB_CM&fbclid=IwAR3MfGhWvFQoPorniI1p6fhDFsevEwcL1xg1g9fSHTB8OpGaD4eMNiDZQ0A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *