Taller para familias. Parentalidad Positiva: Educar desde el corazón

Miriam Alcolea, psicóloga y miembro del equipo «+Familia»

El pasado mes de abril la Asociación «+Familia» tuvo el placer de impartir un taller para familias en la Escuela de Educación Infantil de Guía de Isora.

Nuestra compañera Miriam Alcolea, psicóloga especializada en intervención y mediación familiar, impartió un taller para madres y padres de esta escuela titulado «Parentalidad Positiva: Educar desde el corazón».

«Parentalidad Positiva = Buen Trato»

Durante este taller, las familias asistentes pudieron aprender sobre los valores que promueve la Parentalidad Positiva, es decir, sobre el buen trato en las prácticas educativas y de crianza con los hijos e hijas. La práctica de este estilo parental positivo se abordó con el objetivo de proporcionar pautas y herramientas a padres y madres que garantizasen la puesta en práctica de los pilares de un estilo parental positivo: el respeto hacia las necesidades de los y las menores; el fortalecimiento de los vínculos afectivos; y la educación en la no violencia.

«¿Qué podemos pedir a nuestros hijos e hijas?»

De tal forma, padres y madres lograron aprender sobre cuáles son los estilos de crianza más habituales entre los progenitores, y cuáles son los más beneficios para el desarrollo de los más pequeño/as; el respeto y fomento del desarrollo de los menores adecuado a sus necesidades concretas; y la importancia de la educación en inteligencia emocional en el seno familiar en la comprensión del comportamiento de nuestro/as hijo/as.

¿Te gustaría informarte de más talleres disponibles? ¿Buscas talleres para ofertar a familias en tu centro educativo? Contacta con nosotr@s enviando un e-mail a asociacionmasfamilia@gmail.com y transmítenos cuáles son tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *