Entrevista en Radio Sur Adeje: Cómo educar cuando los caminos se separan

El pasado lunes 10 de junio la compañera Laura Santana, psicóloga especialista en intervención familiar, participó en el programa Viva la vida (Magazine) de Radio Sur Adeje, hablando sobre el programa Cómo educar cuando los caminos se separan.

La compañera expuso cómo a partir de esta semana darán comienzo dos ediciones del programa en el municipio de Adeje, organizadas por la Asociación «+Familia» y la Asociación Domitila Hernández, en colaboración con la Fundación DISA.

Este programa se encuentra dirigido a padres y/o madres que hayan pasado un proceso de separación o divorcio, o que se encuentren en pleno proceso, y que tengan hijo/as menores de edad.

«El objetivo del programa es que los hijos crezcan sanos psicológicamente y felices, independientemente de que sus padres se hayan separado o divorciado, y de los conflictos que ello haya podido provocar»

Un proceso de ruptura familiar supone, en la mayoría de los casos, una crisis vital para las personas de dicha familia, pudiendo llegar a ser especialmente difícil la adaptación a los cambios que se generen en la nueva dinámica familiar. Este programa pone el foco en cómo los hijos e hijas menores, pueden lograr adaptarse de la mejor manera posible y solventar las dificultades que puedan surgir durante este período de crisis.

«Dar a los padres y madres estrategias para ayudar a que sus hijos entiendan cómo cambia la familia»

La compañera nos explica que durante las 8 sesiones que dure el programa, se tratarán aspectos tan relevantes cómo los cambios en los y las menores asociados a la separación/divorcio; qué mensaje dar a nuestros hijos e hijas y cómo hacerlo; la importancia de mantener intacta la imagen de los progenitores y familia extensa de los y las menores para su desarrollo positivo, entre otros aspectos relevantes.

Recuerda que se trata de un programa GRATUITO, con posibilidades de asistencia tanto en turno de mañana como en turno de tarde. Para solicitar más información, llama al 922 972 618, envía un WhatsApp al 699 130 847 o un e.mail a asociacionmasfamilia@gmail.com (imprescindible inscripción, plazas limitadas).

¿Quieres escuchar la entrevista completa? Haz clic en el siguiente enlace:

http://www.radiosuradeje.com/?fbclid=IwAR1hSUh-Rmu3Qn-i7vUzjjQ89wOB9ouauht6nyQgk149Gb4lZD3YYD6xFRw#!/programs/vivalavida/radiosuradeje_podcast_2240

Cartel promocional del programa Cómo educar cuando los caminos se separan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio