¿Día de la Paz?

“Si vis pacem, para bellum”
(si quieres la paz, prepara la guerra)

Esta frase, que todas conocemos, ha sido una de las principales causas por las que, hoy en día, la Paz se entiende como algo utópico, abstracto y sin contenido. Hoy se conmemora el Día de la Paz y lo único que veremos serán palomas blancas por todos lados, sin embargo, no somos capaces de identificarla ni definirla.

En el Día de la Paz, me gustaría que empezáramos a ver este concepto como algo palpable y real, que puede verse reflejado en la toma de decisiones de todas y cada una de las personas de este planeta. Una Paz, que no solo destina sus esfuerzos a eliminar la violencia y las guerras, sino que también trabaja por proteger la naturaleza y reducir las desigualdades sociales, la pobreza y el hambre.

Una Paz que actúa, que se contagia, que enamora.

Frente a cualquier atisbo de violencia, la Paz no se mantiene estática en un rincón, sino que se dota de habilidades, capacidades y herramientas para que la violencia se sienta mediocre e insignificante.

Que nos os engañen, la Paz es más real que nunca y se demuestra en nuestras actuaciones más cotidianas. Así que yo paso de celebrar este día, porque trabajo para poder celebrarlo todos.

¿ Y tú ?

30 de enero 2020
Lucas Álvarez
Licenciado en Derecho
Máster en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo.
Voluntario Asociación «+Familia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio