Tiempo…


Tiempo…

Hace «tiempo» escuché que la vida no era ir a trabajar de lunes a viernes y lo sábados al supermercado… En estos días de «encierro», podemos hacer algo muy valioso y es reflexionar…

El ritmo de vida que llevamos, miles de hora de trabajo, extraescolares de los niños/as, gimnasio, cena y otro día igual… ¿Es lo que nos hace felices? Puede ser que si, pero… ¿Te has parado a pensar que tus peques pasan más tiempo bajo el cuidado de otras instituciones/personas que bajo el tuyo?

Si si, tenemos que trabajar, pero… ¿el rato que tienes para estar con ellos es un tiempo de calidad? ¿Te interesas por sus inquietudes? ¿Eres consciente de sus necesidades?…

Realmente, ¿quieres pasar la vida entre corre corre, sin pararte a valorar lo más esencial? ¿A dónde te lleva ese tipo de vida? ¿A que te de una depresión cuando estés jubilado, a que tengas que estar dos semanas encerrado por una emergencia sanitaria y te agobies porque tienes «tiempo«?

¿Y si paras? Piensas, valoras, reflexionas…

Y si en vez de ser un dolor de cabeza estar en casa, piensas: puedo jugar con mis hijos/as, fuera horarios, puedo leer, cuidar las plantas, ver una peli…. ¡Ah y disfrutar de la familia!

También a valorar, me quejo porque tengo que quedarme en casa, ¿y la persona que está enferma? ¿Y el personal sanitario, de supermercados…? ¿Y si aprovechamos estos días para tener un tiempo de calidad y para llevarlo a la práctica cuando vuelva la «normalidad«?

Menos consumismo, menos frenetismo, menos trabajo, menos capitalismo, menos egoísmo, menos individualismo…

Más corresponsabilidad, más naturaleza, mas empatía, más reciclaje, más seres queridos…

Más tiempo…

16 de marzo de 2020
Daura Rodríguez Barrios
Trabajadora Social
Voluntaria Asociación «+ Familia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram