Quiénes somos

La Asociación Canaria para la Intervención y Mediación Familiar, Educativa y Psicosocial “+ Familia” es una asociación de profesionales sin ánimo de lucro que se preocupan por:

 

  • Favorecer el desarrollo positivo de las familias con especiales necesidades, fomentando la creación de redes de apoyo y tejido social a través de la intervención individual y/o grupal.
  • Intervenir con las familias y el entorno de los/as menores que se encuentran bajo alguna medida judicial o de protección, realizando un trabajo educativo que repercuta en su desarrollo.
  • Favorecer la inserción social y laboral de los/as adolescentes y jóvenes, a la par de prevenir situaciones problemáticas características (violencia de género, delincuencia, violencia intrafamiliar) a través de proyectos en los que se trabaje el plan de vida, la creación de redes de apoyo y tejido social.
  • Desarrollar acciones educativas dirigidas a padres y madres, para favorecer el pleno desarrollo del/la menor, a través de sesiones grupales, como en Escuelas de Madres y Padres, o acciones individuales.
  • Desarrollar labores de mediación cuando libre y voluntariamente se solicite, para una resolución alternativa de los conflictos en los diferentes ámbitos de aplicación.