Buscamos personas altruistas. ¿Nos ayudas?

+ Familia lleva 5 años trabajando de forma altruista en la promoción de la familia y la protección de la infancia y la adolescencia. Gracias al trabajo voluntario de distintas profesionales hemos conseguido mantener una asociación modesta pero marcada por la ilusión y con grandes retos.

+ Familia ha ido creciendo en estos años pudiendo desarrollar nuevos proyectos y llegando cada vez a más familias, no sólo de Tenerife, sino de otras islas Canarias e, incluso, de otros puntos de España.

¿Quieres saber por qué comenzó + Familia?

Como se suele decir, es de bien nacido ser agradecido… Y + Familia no existiría si, un maravilloso día, Raquel Méndez Jorge, junto a la que suscribe, no hubiera puesto toda su ilusión (que era mucha) en hacer realidad un proyecto que promoviera a diestro y siniestro la importancia de la familia en cualquier sociedad, y el imprescindible trabajo que se debe de llevar a cabo con ella si queremos proteger a nuestros/as niños/as y adolescentes. Nuestro principal objetivo consistía en que los menores crecieran felices, en entornos sanos, inmersos de cariño y con vínculos seguros y estables. Pero para eso resulta indispensable apoyar a las familias en sus funciones parentales y no sólo exigirles que sean familias ejemplares, sino dotarles de los recursos, bajo la Parentalidad Positiva, para que puedan desarrollar sus competencias.

Así, tomando un sabroso chocolate, y enamoradas de este proyecto, nació + Familia.

Hemos puesto nuestras fuerzas en…

Nuestro primer proyecto consistió en la creación de un Punto de Encuentro Familiar en el Sur de Tenerife, dada la gran necesidad de muchas familias de disponer de un recurso de estas características en dicha zona, evitando desplazamientos que suponían un riesgo para numerosas víctimas de violencia de género a la vez que esfuerzos económicos para progenitores y traslados desgastantes para los niños y niñas.

Aquél fue el primer gran reto conseguido, al que fueron sucediendo distintos proyectos que se han ido desarrollando gracias al profundo trabajo de Miriam Alcolea Rodríguez y Laura Santana Rodríguez. Después de la creación del Punto de Encuentro Familiar “+ Familia”, este equipo de trabajo, totalmente comprometido con el proyecto, con toda su entrega profesional y humana, y que conforma la esencia de esta entidad, nos hemos volcado en el desarrollo de estos proyectos.

Programa “Cómo Educar cuando los Caminos se Separan”. Consiste en un programa grupal, de Intervención Educativa, para progenitores con hijos/as menores de edad que han sufrido una ruptura de pareja. Se trata de una herramienta educativa que se pone a disposición de padres y madres de forma que los aprendizajes repercutan en el desarrollo positivo de sus hijos/as, sin que la experiencia de ruptura se convierta en traumática y se favorezca el mantenimientos de los vínculos sanos con los dos progenitores, aunque sus caminos se hayan separado.

La Casa de las Familias. Se trata de un proyecto de Intervención y Mediación Familiar dirigido a cualquier familia en situación de vulnerabilidad. La riqueza de este proyecto radica, principalmente, en admitir que todas las familias pasamos por circunstancias difíciles, por cambios estresantes, que pueden repercutir en nuestra vulnerabilidad. Así, se ofrece un servicio de orientación y apoyo a las familias como derecho subjetivo de las mismas, tal como recoge la Ley 16/2019, de 2 de mayo, de Servicios Sociales de Canarias.

Servicio Integral de Apoyo “+ Mujer”. En la atención específica a colectivos vulnerables, nos encontramos con este proyecto que consiste en un servicio de atención integral a mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad, como pueden ser mujeres víctimas de violencia de género, mujeres inmigrantes, mujeres paradas de larga duración, etc. Para ello, se parte de la visión ecológica – sistémica que se tiene de la persona, teniéndose en cuenta el conjunto de sistemas que rodean a cada una de las mujeres atendidas.

Nuestros próximos  retos

El número de proyectos que desarrollamos (y tratamos de desarrollar) desde nuestra entidad va creciendo a medida que nuestra familia va aumentando con la incorporación de grandes personas altruistas dispuestas a trabajar para el desarrollo de las familias, enamoradas de nuestros valores: nuestros/as voluntarios/as más comprometidos:

Beatriz Alcolea Rodríguez
Carmen Delia Hernández González
Carmen Mª Afonso Gutiérrez
Catalina González Torres
Itzíar Canino Chávez
Joaquín Alarcón Hernández
Jose Daniel Dorta Fernández
Lucas Álvarez Echezarreta
María Inés Hernández González
Miriam Delgado Rodríguez
Sara Rodríguez de Vera Campos
Sara Santana Rodríguez
Solange A. Ottonello Tuya
Yasmina Avilés López

Así, estamos trabajando en el desarrollo de proyectos como + Familia Orienta, Talleres Educando desde el Corazón, Construyendo + Igualdad, Escuela de Igualdad, Resolución Alternativa de Conflictos Familiares,…

¿Cómo puedes ayudarnos?

Como ves, ideas tenemos muchas, pero necesitamos tu granito de arena para poder mantener y hacer crecer a la asociación. Con sólo 7 euros al mes puedes ayudarnos a seguir trabajando a favor de las familias, bajo nuestro convencimiento de que la familia es la estructura básica de cualquier sociedad y merece que se le presten la atención y el apoyo necesario para ejercer positivamente sus competencias parentales.

Nosotras necesitamos tu pequeña aportación económica y, como agradecimiento, te ofrecemos la posibilidad de:

  • Solicitar hasta 3 sesiones anuales de asesoramiento y/o intervención familiar con un/a profesional de la entidad, de forma gratuita.
  • Tener acceso prioritario a los servicios y proyectos que ofrecemos en la entidad (proyectos para familias, servicio de mediación familiar, talleres…).
  • Recibirás un boletín informativo anual de la entidad, donde podrás conocer de primera mano nuestro recorrido y cómo tu contribución nos ha permitido seguir adelante.
  • Podrás asistir a la Asamblea General Anual de la entidad, con participación activa.
  • Tendrás acceso a diversos recursos y materiales de interés general para la familia.


“MUCHA GENTE PEQUEÑA, EN LUGARES PEQUEÑOS, HACIENDO COSAS PEQUEÑAS,
PUEDE CAMBIAR EL MUNDO”.

(Proverbio africano)


Accede al formulario de inscripción de socio/as en el siguiente enlace: https://forms.gle/2eHK6pqehEAGF4tX6

¿Tienes dudas? No dudes en contactar con nuestro equipo:

  • Visitando nuestra sede, en C/ Ernesto Anastasio 9, Miramar 38009 Santa Cruz de Tenerife.
  • Llamando al teléfono 822 296 590
  • Enviando un email a asociacionmasfamilia@gmail.com


13 de julio de 2020

Daura Hernández
Presidenta de + Familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram