Celos entre hermanos/as:¿Cómo podemos actuar con nuestros hijos e hijas ante estas vivencias?

+FAMILIA ORIENTA: FORMACIÓN PARA FAMILIAS

Los celos son una emoción compleja que aparece cuando una persona se siente amenazada en una relación. Esta emoción produce un estado que se caracteriza por el temor a perder o a ver reducidos el cariño y la atención de alguien querido, esto es, un sentimiento producido por el miedo de que una persona a la que se ama, prefiera a otra.

¿Quién no se ha sentido celos alguna vez? Si nos ponemos en el lugar de nuestros/as niños y niñas, es posible entender el miedo que se siente cuando tu padre y tu madre se derriten de amor ante las fantásticas destrezas que desarrolla tu hermano/a pequeño/a.

Estas situaciones cotidianas entre hermanos/as pueden provocar desequilibrios en la familia y situaciones de conflicto que no sabemos afrontar. Por ello, + Familia, con la financiación del Gobierno de Canarias, te ofrece una formación acreditada por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna que te ayudará a entender los Celos como una emoción normal de las personas y te enseñará estrategias para que todos los miembros de la familia lo vivan como tal y no den lugar a conflictos tediosos que provoquen daño en la autoestima y el desarrollo de nuestros/as niños/as.

Si quieres matricularte en el Módulo Formativo “Celos entre hermanos/as. Cómo podemos actuar con nuestros hijos e hijas” pincha en el siguiente enlace.

https://forms.gle/UDVFoCKKPsDrpaoD7

¡Contacta con nosotras e infórmate!

822 29 65 90 / 623 47 29 71

masfamiliaorienta@gmail.com

www.asociacionmasfamilia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram