CFGS: Promoción de la Igualdad de Género

¿Sabías que en nuestra entidad le damos un inmenso valor a nuestros compañeros y compañeras de prácticas?

Actualmente contamos con la suerte de tener una compañera en el equipo del Punto de Encuentro Familiar con perspectiva de Género de Lanzarote que se encuentra cursando el CFGS en Promoción de Igualdad de Género.

Pero, ¿sabes en qué consiste esta formación? ¡Descúbrelo!

TÉCNICA/O SUPERIOR DE IGUALDAD DE GÉNERO

COMPETENCIAS:

Programar, desarrollar y evaluar intervenciones relacionadas con la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO aplicando estrategias y técnicas del ámbito de la intervención social, detectando situaciones de riesgo de discriminación por razón de sexo y potenciando la participación social de las mujeres.

CAPACIDADES:

• Desarrollar actividades de información, comunicación y sensibilización de las mujeres y la población en general, utilizando diversos soportes de comunicación, promoviendo el uso de imágenes no estereotipadas de las mujeres y la utilización de un lenguaje no sexista.
  • Conocimiento acerca del feminismo a lo largo de la historia.
  • Desarrollar intervenciones dirigidas a la inserción laboral de las mujeres, analizando los factores influyentes así como los potenciales yacimientos de empleo.
  • Promover el empleo femenino, conocer las necesidades del mercado laboral y acompañamiento en los procesos de inserción sociolaboral.
  • Prevenir y sensibilizar la violencia de género al alumnado y profesorado de los distintos centros educativos a través de proyectos coeducativos.
  • Prevenir: Asesorar y acompañar a las mujeres en situación de violencia de género, aplicando la normativa legal en materia de derechos, servicios y recursos de protección.
  • Desarrollar acciones de intervención socioeducativa en materia de igualdad de género, sensibilizando a la población acerca de su importancia para el cambio social y la prevención de la violencia de género.

SALIDAS PROFESIONALES:

Promotora o promotor para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

ÁMBITOS:

• Sindicatos
  • Ayuntamientos
  • Cabildo

SEÑAS DE IDENTIDAD PARA SEGUIR DÍA A DÍA CONSTRUYENDO IGUALDAD

Empoderamiento, respeto, sororidad, tolerancia cooperación, perspectiva de género, lenguaje inclusivo, feminismo, identidad de género, colectivo LGTB.

INCORPORAR LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN TODAS LAS INTERVENCIONES, PONERTE LAS GAFAS VIOLETAS, SU VISIÓN IGUALITARIA TE ACOMPAÑARÁN EN TU CAPACIDAD PROFESIONAL”.

Más información: gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/formacion_profesional/descargas/3_1/Servicios_socioculturales_y_a_la_comunidad/PromocionIgualdadGeneroFO15.pdf