CONSTRUYENDO + IGUALDAD

El 28 de febrero finalizamos con nuestro proyecto CONSTRUYENDO + IGUALDAD: Servicio de Intervención Psicoeducativa en Violencia de Género para hombres con medidas de TBC y usuarios de PEF.

Desde el mes de diciembre hemos puesto en marcha esta nueva idea, a través de financiación pública del Gobierno de Canarias, gracias a la subvención de la Convocatoria de Concesión de Subvenciones destinadas a la Ejecución de Proyectos de Planificación y Promoción de la Igualdad y el Respeto a la Diversidad en Canarias, proporcionando un presupuesto de 15.401,30€ para su implementación.

El proyecto Construyendo + Igualdad ha tenido como objetivo desarrollar un servicio de talleres de intervención psicoeducativa y sensibilización en materia de igualdad de género, la prevención de la violencia de género y la promoción de relaciones de pareja sanas, cuyos beneficiarios ha sido hombres con penas que conllevaran la realización de TBC (trabajos en beneficio de la comunidad), así como a hombres con tales perfiles que además fuesen usuarios de un Punto de Encuentro Familiar.

Durante estos meses hemos logrado llegar a más de 20 hombres, que durante 10 semanas seguidas han participado en estos talleres en diferentes formatos (presencial y online) en las islas de Tenerife y Lanzarote. Además, se ha realizado un profundo trabajo en aspectos especialmente relevantes en la prevención de la violencia y la promoción de la igualdad en las relaciones de pareja, tales como la influencia del género en las relaciones, la gestión emocional de la ira, el papel de los celos en las relaciones de pareja, la empatía como antídoto de la violencia, entre otros.

Hay que destacar que los resultados obtenidos en el proyecto en las islas de Tenerife y Lanzarote ha facilitado la planificación para poder implementar el proyecto en la isla de Gran Canaria, expandiendo así su actividad en otras islas.

Como parte de la evaluación de los talleres, se ha contado con las aportaciones de los propios hombres usuarios que han manifestado los beneficios percibido por la participación en las sesiones:

“El programa ha superado mis expectativas con creces, me ha servido de mucha ayuda para cambiar malos hábitos que tenía”.

“Pensaba que no me serviría y fue todo lo contrario”.

“Ha sido muy explícito y revelador, he cambiado alguna forma de pensar”.

Con este proyecto, desde la entidad mantenemos una perspectiva continua de trabajo en nuestra lucha por la igualdad y la prevención de la violencia de género, logrando convertir Construyendo + Igualdad no sólo en uno de los proyectos de ejecución continua en la asociación, sino además proporcionando una nueva perspectiva de intervención al incorporar a los usuarios de PEF como beneficiarios prioritarios de los talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram