Continúa +Familia Orienta

En el año 2020 surge desde la Asociación + Familia la iniciativa de ofrecer formación de forma permanente y continua a familias y profesionales del sector de la infancia, adolescencia y la familia. Así, nace el proyecto + Familia Orienta, subvencionado por la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, con el Apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y la Agenda 2030.

+ Familia Orienta se trata de un proyecto en el que se ofrece formación on line y gratuita tanto a familias como a profesionales que trabajan con ellas. Dicha formación está acreditada por el Departamento de Psicología Evolutiva y Educativa de la Universidad de La Laguna.

La idea de este proyecto es cubrir una doble necesidad. Por un lado, pretendemos ofrecer apoyo en el desarrollo de las competencias parentales a los padres y madres, u otras figuras parentales, atendiendo a sus necesidades de asesoramiento, apoyo y orientación. Trabajando desde el marco de la Parentalidad Positiva, no sólo nos hacemos eco de las tareas que deben cumplir las figuras parentales, sino que ponemos los medios para ayudar a que puedan ejercerlas. Qué duda cabe de que la formación es uno de ellos.

Por otro lado, atendiendo a la Ley Orgánica 8/2021 de protección a la infancia y la adolescencia contra la violencia, los profesionales que tienen contacto habitual con personas menores de edad, deben de contar con la formación especializada, inicial y continua, necesaria para el óptimo desarrollo de su trabajo. En este proyecto pueden encontrar formación específica que favorezca sus competencias y el buen trato a ejercer.

Todo esto se lleva a cabo mediante diferentes cursos formativos online y gratuitos, a través de la plataforma Familias en Red y con la colaboración de La Universidad de La Laguna y la empresa Creativa 7.

Para inscribirte en cualquiera de los cursos que se recoge en nuestra oferta formativa, sólo tienes que estar pendiente de nuestras Redes Sociales, en las que iremos publicando paulatinamente cada curso a desarrollar con los correspondientes enlaces de inscripción.

Para que puedas organizarte mejor, compartimos contigo la planificación formativa de los siguientes meses. Esperamos que sea de tu interés.

Para obtener más información al respecto contacta en masfamiliaorienta@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram