Día de la Familia: Entrevista en Radio Sur Adeje

Hoy hemos colaborado en el programa Déjate de cuentos” en Radio Sur Adeje, en relación a las jornadas que celebraremos el próximo viernes 13 de mayo en Adeje por el Día Internacional de la Familia.

Nuestra compañera Daura Hernández González nos habla de cómo estas jornadas suponen una herramienta educativa en la lucha frente al sexismo. La celebración del Día Internacional de la Familia y la importancia que se le da supone un cambio social relevante, y en esta ocasión encajamos nuestra celebración dentro de las acciones que se engloban en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Las jornadas estarán divididas en dos partes, con el fin de recoger dos áreas de vital importancia: el papel de los y las profesionales relacionados con la atención familiar y la salud en aspectos como parentalidad positiva y prevención de violencia de género, y, por otro lado, con un espacio dirigido a las propias familias, a su disfrute, empoderamiento y formación de los propios progenitores.

“Sentimos que la vida avanza más rápido de lo que nos da tiempo de asumir”.

Durante la entrevista la compañera resalta como la atención universal a la familia debe rendirse a las particularidades de cada familia. Este año, las jornadas irán dirigidas a los hijos e hijas de los procesos de separación y/o divorcio, una realidad que año tras año caracteriza a Canarias frente a otras comunidades autónomas. Con nuestras acciones pretendemos destacar cómo esta realidad de las familias no sea única responsabilidad de cada una de familias, sino también dotar de protagonismo y valor a las instituciones y la responsabilidad de éstas sobre el bienestar social.

¿Quieres escuchar la entrevista completa? Accede pulsando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram