Día de la Familia

La familia, el principal y primer entorno en el que interactuamos y el más duradero. En ella crecemos y nos desarrollamos de manera segura, estableciendo nuestros primeros vínculos, proporcionándonos el sentido de identidad y fortaleciendo nuestra autoestima. En gran parte, de esto depende el bienestar psicológico de todos y todas.

Es por ello que desde la Asociación +Familia apostamos porque las familias cuenten con el apoyo y orientación necesarios, sea cual sea su situación, ofreciéndoles un servicio profesional, cercano y de calidad. Nuestro principal objetivo es acompañarlas y apoyarlas en cada una de sus dificultadas y en cada una de sus fortalezas. Por eso, desde la Asociación emprendemos diferentes acciones como intervención familiar, empoderamiento, participación social, y todo bajo el marco de la Parentalidad Positiva, pues dicho enfoque supone la base de nuestro trabajo.

En estos tiempos tan extraños que nos encontramos viviendo es cuando más que nunca debemos proteger a las familias, y hacerlo desde su plenitud. Con esta nueva normalidad que nos ha brindado el COVID-19 hemos estado mucho más tiempo con la familia, lo que nos ha hecho valorarla aún más y, en otras ocasiones, ser conscientes de que existen situaciones que no promueven su bienestar. Proteger la mente y con ello, el cuerpo, es una tarea complicada, pero es la tarea que hemos hecho nuestra.

La comunicación positiva, la asertividad, la autoestima, el autoconcepto, la parentalidad positiva, la prevención de la violencia, la promoción de la igualdad, la lucha por el bienestar superior de los y las menores y sus derechos, los deberes de padres y madres… Desde su inicio, en la Asociación +Familia hemos mirado hacia delante con una visión y el objetivo de ayudar, apoyar, acompañar a las familias. Aún más allá: cuidar y querer a la familia.

Y, dado la importante que tiene este tema, desde la Asociación +Familia celebramos el Día de la Familia cuyo objetivo es ofrecer formación a profesionales del área de trabajo de la infancia y la familia, además de ofrecer talleres en los que se va proporcionar información de utilidad para ellas. Queremos luchar por llegar a más personas, ayudarlas dándoles información y herramientas para quererse y protegerse a ellos/as mismos/as y a sus familias. El Día de la Familia es el resultado de este compromiso.

Si tú también quieres unirte a nuestro compromiso, no lo dudes e inscríbete en las Jornadas del Día de la Familia pinchando en el siguiente enlace:

Más información en:

• casadelasfamilias.masfamilia@gmail.com