¡Feliz San Valentín!

San Valentín se ha convertido en el día del amor por antonomasia. Más allá del aspecto comercial del mismo, es un día tan bueno como cualquier otro para celebrar el amor, ya sea en pareja, con las amistades, y cómo no, ¡EN FAMILIA!

La familia es la primera y más importante institución socializadora. Dentro de ella, nuestras niñas y niños aprenden valores sumamente importantes para el desarrollo de las personas a nivel psicológico y social, siendo el amor el más importante de todos ellos. El amor intrafamiliar es un proceso afectivo continuo que se va desarrollando de manera natural. Es muy importante no solo para los padres y madres, sino también para los hijos e hijas, en especial durante los primeros años de vida. Se ha demostrado que el afecto es necesario para poder estimular el aprendizaje y de ese modo desarrollar adecuadamente la inteligencia, pues es por el afecto que los niños perciben la sensación de seguridad y confianza.

Por ello, desde la asociación “+ Familia” queremos proponer la celebración de esta exaltación del amor en familia, para lo que tenemos una serie de propuestas:

• Planea un día de diversión en familia
  • Celebra el amor familiar con una cena especial
  • Abraza, besa y di “Te quiero”

¡Feliz San Valentín!

14 de febrero de 2020
Yasmina Avilés
Trabajadora social y voluntaria Asociación «+Familia»