Final del proyecto Construyendo + Igualdad en Santa Cruz de Tenerife

Este mes de marzo hemos finalizado el proyecto Servicio de Intervención Psicoeducativa en Violencia de Género “Construyendo +Igualdad”, que comenzamos el pasado mes de diciembre de 2021.

Este proyecto ha ejecutado desde diciembre de 2021 hasta marzo de 2022 en la Convocatoria de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, enmarcado en el III Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Santa Cruz de Tenerife, y ha tenido como objetivo ha sido la sensibilización en materia de igualdad de género, la prevención de la violencia de género y la promoción de relaciones de pareja sanas, cuyos beneficiarios ha sido hombres con penas que conllevaran la realización de medidas de TBC (trabajos en beneficio de la comunidad).

Dentro del proyecto se han llevado a cabo distintas ediciones delTaller reGener@r: 10 herramientas claves para generar relaciones igualitarias, de forma tanto presencial, mixta como online, de manera tal que se ha garantizado la participación y el aprovechamiento del taller de la mayor cantidad de hombres posible, llegando a atender a más de 60 hombres como beneficiarios directos del proyecto.

Como parte del proyecto, en la última sesión se recogieron las valoraciones de los propios hombres participantes sobre su experiencia a lo largo de las 10 semanas de duración del taller. Algunas de sus opiniones fueron:

  • Desde el primer día me he sentido súper cómodo y desde mi punto de vista las profesionales que lo imparten hacen muy bien su trabajo ya que he aprendido bastante gracias a ellas…
  • Ha superado mis expectativas porque no pensé que me ayudaría tanto a saber y entender más las cosas explicadas en el taller.
  • Ha superado mis expectativas por que me ha ayudado a superar una situación psicológica que me afectaba en todos los ámbitos de la vida y gracias al taller he podido comprenderme a mi mismo, mejorar y avanzar.
  • Me he sentido bastante cómodo, me he dedicado a escuchar con atención los diferentes testimonios y vivencias de todos los compañeros por que creo que así es la mejor forma, por lo menos para mí, de intentar entenderme y intentar mejorar como persona.
  • Al que tenga que pasar por aquí que no lo vea como algo malo porque al final se lleva muchas cosas buenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram