LA CASA DE LAS FAMILIAS ARRECIFE

El contexto más importante y crucial al que se enfrentan las personas, desde que nacen, es la familia, ya que es el primer entorno con el que se interactúa. Es un núcleo de protección en el que se establecen vínculos de apego, transmiten valores, creencias y se aplican distintos estilos educativos.

Entendemos así que el concepto de familia es, “la unión de personas que comparten un proyecto vital de existencia en común que se quiere duradero, en el que se generan fuertes sentimientos de pertenencia a dicho grupo, existe un compromiso personal entre sus miembros y se establecen intensas relaciones de intimidad, reciprocidad y dependencia” (Rodrigo y Palacios, 1998).

En definitiva, la familia cumple con una serie de funciones que deben de facilitar el desarrollo de sus hijos/as, para ello es preciso que puedan desarrollar las competencias parentales. Estas competencias requieren el aprendizaje de diferentes habilidades educativas, de  agencia personal, de autonomía personal y búsqueda de apoyo social y para la vida personal (Rodrigo, Máiquez, Martín y Byrne, 2008).

La población y el número de familias crece, y las demandas de las mismas y la diversidad de problemáticas también, por ello, la aparición de servicios sociales especializados sirve como apoyo en la cobertura que demandan los usuarios/as de los Servicios Sociales, y es en este ámbito en el que “Casa de las Familias” desea colaborar.

Para ello, la Asociación +Familia pone en marcha  desde el 1 de octubre de 2021, con la financiación del Ayuntamiento de Arrecife, el proyecto de “Casa de las Familias Arrecife”, cuyo objetivo es dar un servicio de atención integral a las familias, en el que se dé respuesta, orientación, derivación, intervención, mediación, apoyo y/o asesoramiento a las diferentes necesidades de las familias del municipio de Arrecife, en el desempeño de sus funciones parentales, así como atender y prevenir los conflictos que surgen en el ámbito familiar; (divorcios, violencia…etc).

Este proyecto atenderá a una serie de áreas de intervención, como son:

·Mediación familiar

·Intervención familiar.

·Empoderamiento familiar.

·Participación Social.

·Talleres formativos para familias.

Sean estás u otras tus necesidades, cuenta con nosotras.

Contacto:

699 130 847

828 731 227

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram