Mediación educativa: Experiencia en el CEIP Chayofa

Imagen tomada durante el taller en el CEIP Chayofa

Esta semana la Asociación + Familia concurrió al CEIP Chayofa para impartir un taller sobre mediación educativa solicitado por la Campaña Educación Cuento Contigo de Tenerife Isla Solidaria, a quienes agradecemos mucho su labor e invitación.

Allí comprobamos que el propio alumnado reconoce necesitar ayuda para resolver sus propios conflictos; tales como no juzgar, compañerismo, escucha activa, empatía, asertividad, etc. Además, observamos que afortunadamente tienen nociones de mediación y la encuentran positiva para ellos.

A través de diferentes actividades, como la lectura del cuento “La oreja de Ramón”, debate sobre el mismo y reflexión de para qué es positiva que haya personas mediadoras, tratamos de sensibilizar sobre la necesidad de la resolución pacífica de los conflictos, la importancia del diálogo en la gestión de disputas y las aportaciones positivas que puede hacer una tercera persona mediadora en la resolución de un conflicto.

Esta es una de las pequeñas acciones que podemos hacer para acercar la mediación a la comunidad educativa, y mostrar las ventajas y beneficios de implantar proyectos de Mediación Educativa en sus centros.

Con pequeñas acciones, acercando la mediación al alumnado, profesorado y familias, podemos conseguir una convivencia escolar más pacífica, más tolerante y más feliz para todos/as.

Agradecemos al centro educativo, profesorado y alumnado su disposición y participación en este taller, que ha supuesto un remanso de paz para todos/as.

Si estás interesado/a en llevar a cabo acciones de Mediación Educativa en tu Centro Escolar, no dudes en consultarnos. Puedes escribirnos a:

En Mediación, ganamos todos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram