Nueva Canarias visita la asociación +Familia e invita a la sociedad lanzaroteña a participar en el proyecto “Acoge a un Joven”

Componentes de Nueva Canarias

«La Secretaría Insular de Bienestar de Nueva Canarias (NC) continúa su ronda de visitas a las asociaciones que forman parte del tejido social de Lanzarote. En esta ocasión, según han explicado este domingo en nota de prensa, conocieron la Asociación Canaria para la Intervención y Mediación Familiar, Educativa y Psicosocial “+ Familia”.

+Familia es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la intervención y mediación familiar y psicosocial, principalmente en procesos tan sensibles para los menores como los puntos de encuentro familiar. Actualmente, realizan su labor en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En esta última isla ayudan a más de 50 familias.

“Es muy importante la labor que realiza esta asociación con los niños y niñas de nuestra isla, sobre todo promoviendo, en momentos tan difíciles como puede ser la separación conflictiva de unos padres, que crezcan felices cuidando su entorno”, señala Yoné Caraballo, secretario insular de Bienestar en NC.

Los canaristas apuntan que en dicho encuentro pudieron conocer de primera mano el gran trabajo que realizan con las familias de Lanzarote, donde un equipo multidisciplinar pone todo su esfuerzo en la promoción, cuidado y acompañamiento familiar. En la reunión estuvieron presentes, además de Daisy Villalba y Yoné Caraballo por parte de NC, Daura Hernández, presidenta y fundadora de +Familia, que se desplazó desde Tenerife.

+Familia se centra en proporcionar las oportunidades para que cualquier persona pueda obtener el asesoramiento y apoyo que necesite, sea cuál sea la situación en la que se encuentre, velando por la protección, el cuidado y la preservación del bienestar de las familias canarias.

Caraballo recuerda que además de prestar servicios como Puntos de Encuentro Familiar (PEF), +Familia “presenta otros proyectos de ayuda e inclusión como “La Casa de las Familias”, donde realizan un servicio integral de apoyo mediante atención psicológica y social gratuita, ofreciendo las modalidades tanto telemática como presencial”.

Por otro lado, +Familia cuenta con el proyecto +Oportunidades, donde favorecen la integración personal, familiar, laboral y formativa de jóvenes extutelados/as, buscando su independencia y autonomía personal, además de proporcionarles la atención que merecen y requieren por su especial situación de vulnerabilidad.

Además de conocer los principales proyectos de la asociación, NC pudo desgranar a la directiva de +Familia su idea de Isla-Hogar, enfocado en una política de los cuidados, cercana, sensible con el entorno y las personas, y con un Estado de Bienestar robusto y fuerte. Para Yone Caraballo, “Lanzarote y su clase política tienen que mirar más a las asociaciones del Tercer Sector. Son un ejemplo de voluntad, innovación y cuidados a nuestra gente. Ellas son la verdadera marca de Lanzarote”.

Por último, NC recuerda que para todas aquellas personas o familias que así lo deseen, pueden participar en el proyecto “ACOGE A UN JOVEN”, donde lo que se pretende es acoger de forma voluntaria a personas jóvenes extuteladas o en riesgo de exclusión social entre los 17 y 24 años, mediante un seguimiento multidisciplinar. Para mayor información pueden ponerse en contacto con la asociación +Familia en los siguientes números de teléfono 828 731 227  / 623 470 501, o a través del correo electrónico pefarrecifemasfamilia@gmail.com. También visitando la sede en Calle Fray Luis de León 1, esquina El Salvador 4, en Arrecife.»

+Oportunidades es un proyecto financiando por ePrograma Operativo de Fondo Social Europeo y el Gobierno de Canarias con el objetivo de ofrecer apoyo para la emancipación de jóvenes extutelados/as en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Accede a la noticia completa pinchando aquí.