«Nuevo Punto de Encuentro Familiar»

El pasado 1 de septiembre abrió sus puertas el Punto de Encuentro Familiar +Familia Arrecife gracias a la subvención de la Viceconsejería de Justicia del Gobierno de Canarias, estableciéndose como el único servicio de este tipo actualmente en la isla de Lanzarote.

La apertura del Punto de Encuentro ha supuesto una gran noticia para las familias y recursos de atención a familias de la isla de Lanzarote, proporcionando este centro un servicio esencial para garantizar el bienestar de los y las menores en situaciones de separación y/o divorcio de los progenitores con alta conflictividad o situaciones de riesgo. El Punto de Encuentro Familiar se trata de un servicio público y gratuito, y se encuentra integrado en la Red Pública de Puntos de Encuentro Familiar de Canarias.

«La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, a la derecha, se desplazó al barrio de Altavista, en Arrecife, para visitar las instalaciones y comprobar el funcionamiento del nuevo Punto de Encuentro Familiar de Lanzarote gestionado por la Asociación Canaria para la Intervención y Mediación Familiar, Educativa y Psicosocial +Familia a través de una subvención de la viceconsejería de Justicia. “Lanzarote cuente ya con un recurso que propicia el bienestar de los menores que pueden verse afectados por la ruptura traumática de sus padres. Podemos decir que niños y niñas que sufren la ruptura familiar, pueden encontrar asesoramiento profesional y de esta forma no queden marcados por su situación”, dijo Corujo en la visita. | LP/DLP»

Fuente: La Provincia – Diario de Las Palmas

Accede a la noticia completa en el siguiente enlace: https://www.laprovincia.es/lanzarote/2020/09/24/nuevo-punto-encuentro-familiar-14081143.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram