Programa de intervención Educativa «Cómo Educar cuando los caminos se separan»

La Asociación + Familia con la financiación de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, presenta una nueva edición del Programa de intervención Educativa «Cómo Educar cuando los Caminos se Separan».

Actualmente vivimos en una sociedad marcada por numerosos cambios, que afectan tanto a nuestra forma de vivir individualmente como a la de relacionarnos con los demás.

En general, nuestra vida se basa en esas etapas de cambios y/o transiciones que al fin y al cabo serán las que nos ayuden a forjar nuestra identidad poco a poco. Para la mayoría de ellos, son muchas las personas que recurren a un profesional que les ayude a adquirir las herramientas necesarias, y poder así sobrellevar mejor esa situación.

Sin embargo, cuando se trata de un problema de ruptura de pareja con hijos/as en común, donde comenzamos a experimentar múltiples sentimientos, en ocasiones negativos, como malestar, incertidumbre, ansiedad, depresión y sentimos que toda nuestra estabilidad personal se tambalea, nos empeñamos en afrontar esa situación en soledad, sin tener en cuenta que quizás no seamos todo lo objetivos que deberíamos ser y esto pueda perjudicar a nuestros hijos/as.  ¿Por qué? Quizás por ese sentimiento de vergüenza o pudor que aparece cuando queremos pedir “ayuda” a una persona ajena y que esta pueda conocer detalles de nuestra situación. ¡Rompamos con esos tabúes!

Es importante conocer y entender que se trata de un proceso que va a englobar multitud de cambios, no sólo en los individuos que van a romper su relación sentimental si no en esos pequeños/as que van a ver cómo su estructura familiar va a variar. Probablemente, a medida que vas afrontando esta situación aparezcan ideas o interrogantes tales como:

  • Con la ruptura se ha roto mi familia.
  • ¿Son normales las sensaciones y emociones que estoy experimentando?
  • ¿Cómo transmitirle a mi hijo/a que sus progenitores van a separarse, sin que esto suponga un gran impacto para él/ella?
  • ¿Qué consecuencias puede tener en mi hijo/a esta situación si no se aborda de la mejor manera?

Desde la Asociación + Familia llevamos a cabo el proyecto “Cómo Educar Cuando Los Caminos Se Separan” que podrá ser un apoyo fundamental en este proceso. Se trata de un programa grupal de intervención educativa gratuito que tiene como objetivo aportarte estrategias y habilidades para lograr el bienestar de tus hijo/as tras la ruptura.

Durante 8 sesiones, podrás conocer de primera mano cómo funciona este proceso de cambio familiar, cuáles son los principales efectos que debes esperar en tus hijo/as y cómo debes reaccionar ante ellos, cómo lidiar con los conflictos diarios con tu expareja, etc.

El lunes 12 de octubre comenzamos una nueva edición del programa totalmente Online para facilitar tu participación. Con flexibilidad horaria y desde cualquier lugar. Sólo necesitas conexión a internet.

¡No dejes pasar la oportunidad de hacer esto por tu/s hijo/a/s! ¡Acceso libre y gratuito!

Inscríbete aquí: https://forms.gle/n6ksBdzghWHTADd69

Si lo deseas puedes solicitar más información:

  • Enviando un email comoeducar.masfamilia@gmail.com
  • Llamando o enviando un WhatsApp al teléfono  699130847

3 Respuestas to “Programa de intervención Educativa «Cómo Educar cuando los caminos se separan»

  • Buenos días,
    Intento inscribirme pero me pide una dirección de correo que sea un número. Mi correo electrónico no contiene números.
    Gracias

    • Buenas tardes Judith, gracias por notificarlo. Ya lo hemos podido solucionar, pero si continuas teniendo dificultades puedes llamarnos al 699130847. Un saludo.

  • Muchas gracias, efectivamente ahora si me ha permitido registrarme.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram