Proyecto Incluyendo +

La Asociación + Familia ha venido desarrollando desde el pasado 15 de octubre de 2020 el Proyecto Incluyendo+. Dicho proyecto ha sido financiado por la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Güímar, Ayuntamiento de Arona y Ayuntamiento de Arafo. El proyecto se ha desarrollado bajo la total coordinación con los Servicios Sociales Municipales.

El proyecto Incluyendo + tiene como objetivo favorecer la inclusión social de las unidades de convivencia perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción o Renta Ciudadana, a través del desarrollo de los Programas de Actividades de Inserción, que recogen acciones de normalización social y personal, orientaciones formativas e inserción laboral. De tal forma que todo ello incida directamente como factor de protección ante la pobreza y la exclusión social futura.

Nuestro objetivo final consiste, fundamentalmente, en favorecer la empleabilidad de las personas con las que trabajamos, a través de un trabajo integral que abarca la normalización social y personal, y la motivación hacia la formación y hacia la inserción laboral.

Como aspecto prioritario de este proyecto, las personas participantes en el mismo colaboran en la elaboración de su propio Itinerario de Inserción Personalizado, proponiendo ellas mismas el recurso, actividad o programa en el que desea participar dentro de las áreas de atención del servicio y bajo la orientación del equipo. El programa cuenta con servicios de atención psicológica, orientación formativa, laboral y social, y mediación familiar.

En esta primera edición del proyecto Incluyendo + que se ha puesto en marcha, se ha atendido a 33 unidades de convivencia pertenecientes a los municipios de Arafo, Arona y Güímar, trabajando de forma directa y constante con 53 personas.

Esperamos poder seguir trabajando como recurso social especializado por el bien de estas familias.