PROYECTO «+ OPORTUNIDADES»

Nuestra asociación, +Familia, comienza uno de los proyectos más
ambiciosos de su trayectoria. Un proyecto que, desde su elaboración hasta su
comienzo, ha estado plagado de ilusión y esfuerzo y que hoy
podemos decir que es nuestro y de Canarias.

El Proyecto +Oportunidades comienza, y con él, la ilusión de un equipo interdisciplinar
que gestionarán y acompañarán la transición que viven jóvenes ex tutelados/as
hacia su independencia y vida adulta. Una transición que engloba el ámbito social,
personal, laboral, psicológico, familiar y de formativo.

De esta forma acompañaremos y apoyaremos a nuestros/as jóvenes en todos los aspectos, para conseguir que por sí mismos/as logren emanciparse y caminar hacia sus objetivos vitales.

Estas son las características de un proyecto social que nos hace ver la realidad que
vive hoy Canarias. Una realidad que nos muestra, mediante historias de vida, la vulnerabilidad que muchos de nuestros y nuestras jóvenes viven y que tratamos de transformar en una integración plena, constructiva y pacífica.

La interculturalidad de una región implica mayor sabiduría e información, y conseguirla
depende de proyectos como el que hoy llevamos a cabo desde la Asociación +Familia.