Bienvenidos a la sección proyectos

Desde nuestra entidad defendemos el valor y la importancia de la familia, y centramos nuestros esfuerzos en poner en marcha proyectos que ofrezcan a éstas un servicio y atención profesional con dos principios básicos: accesibilidad y calidad.

Los proyectos que desarrollamos en nuestra entidad se engloban dentro de cuatro grandes áreas de intervención: mediación familiar, intervención familiar, empoderamiento familiar y participación social.

A lo largo de los años, y gracias a la colaboración de instituciones, asociaciones, personas trabajadoras y voluntarias, y, en definitiva, personas con mucho talento y cariño por lo que hacemos, hemos logrado que +Familia crezca y cuente con proyectos y servicios de ejecución continuada, y proporcionando un hogar para nuevas ideas con un mismo objetivo: la familia.

NUESTROS PROYECTOS

• La Casa de las Familias
  • Cómo Educar Cuando los Caminos se Separan
  • + Familia Orienta
  • + Oportunidades
  • Puntos de Encuentro Familiar
  • Incluyendo +
  • Construyendo + Igualdad
  • + Corresponsables
  • Empléate
  • Hablando en Familia

El desarrollo de los proyectos llevados a cabo por la Asociación +Familia ha sido posible, además, gracias a las subvenciones recibidas desde distintas instituciones y organismos, que dedican grandes esfuerzos a la atención y desarrollo de la familia:

Subvenciones y contratos con las administraciones:

Año 2023

• Cómo Educar Cuando los Caminos se Separan. Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia.
  • La Casa de las Familias. Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia.
  • Punto de Encuentro Familiar de Lanzarote. Viceconsejería de Justicia del Gobierno de Canarias.
  • Implementación de Perspectiva de Género en el Punto de Encuentro Familiar de Lanzarote. Viceconsejería de Justicia del Gobierno de Canarias con cargos al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
  • Punto de Encuentro Familiar específico de Violencia de Género de Gran Canaria. Viceconsejería de Justicia del Gobierno de Canarias con cargos al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
  • + Familia Orienta. Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia.
  • Construyendo +Igualdad. Área de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Santa Cruz de Tenerife.
  • Incluyendo +. Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias.
  • + Oportunidades. Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias.
  • + Corresponsables. Gobierno de Canarias a través del Plan Corresponsables.
  • Bebeteca. Ayuntamiento de Arafo.
  • Empléate. Cabildo de Tenerife.
  • Hablando en Familia. Ayuntamiento de Adeje.

Año 2022

• Incluyendo +. Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias.
  • + Oportunidades. Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias.
  • + Corresponsables. Gobierno de Canarias a través del Plan Corresponsables.
  • Bebeteca. Ayuntamiento de Arafo.
  • Empléate. Cabildo de Tenerife.
  • Hablando en Familia. Ayuntamiento de Adeje.

Año 2021

• Cómo educar cuando los caminos se separan. Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia.
  • La Casa de las Familias. Cabildo de Tenerife. Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia.
  • Incluyendo +. Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias.
  • Talleres Construyendo +Igualdad. Área de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Santa Cruz de Tenerife.
  • + Oportunidades. Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia.

Año 2020

• Apoyo a Incluyendo +. La Caixa Ofra.
  • Apoyo al Punto de Encuentro Familiar de Lanzarote. La Caixa Arrecife.
  • Construyendo +Igualdad Arrecife. Ayuntamiento de Arrecife.
  • Escuela de Igualdad de Arafo. Ayuntamiento de Arafo.
  • III Escuela de Igualdad de Adeje. Ayuntamiento de Adeje.
  • Implementación de Perspectiva de Género en el Punto de Encuentro Familiar de Lanzarote – Elaboración del Protocolo de Atención en Situaciones de Violencia de Género en los PEF. Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia con cargos al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
  • Incluyendo +. Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias.
  • Servicio Integral de Apoyo a la Mujer “+ Mujer”. Área de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Santa Cruz de Tenerife.
  • Servicio Integral de Apoyo a la Mujer “+ Mujer” Arrecife. Ayuntamiento de Arrecife.

Año 2019

• La Casa de las Familias. Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias.
  • Cómo Educar Cuando los Caminos se Separan. Fundación DISA. Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias.
  • II Jornadas Miradas Violetas: Análisis Legislativo y Perspectiva de Futuro.
  • Talleres “Educando desde el Corazón”.

Año 2018

• Cómo Educar Cuando los Caminos se Separan. Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias.
  • I Jornadas Miradas Violetas: La Prevención como Fundamento para la Erradicación de la Violencia de Género.

Año 2017

• Cómo Educar Cuando los Caminos se Separan. Impulsa Podemos.
  • Punto de Encuentro Familiar “+ Familia”. Fundación La Caixa.

Para obtener más información sobre el importe de los contratos y subvenciones, accede aquí.

Última actualización: Julio de 2021