Punto de Encuentro Familiar de Lanzarote

En septiembre de 2021 abrió sus puertas el Punto de Encuentro Familiar con Perspectiva de Género de Lanzarote, a través de la subvención concedida por la Viceconsejería de Justicia del Gobierno de Canarias y con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El recurso se encuentra en Arrecife, en el barrio de Altavista, y atenderá a familias procedentes de toda la isla, bien derivadas desde los juzgados de la capital o bien derivados desde órganos administrativos con competencia en protección y tutela de menores de edad.

Pero ¿qué es un Punto de Encuentro Familiar? El PEF es un recurso social especializado que ofrece un espacio neutral e idóneo en el que, con el apoyo de un equipo técnico interdisciplinar, se facilita la relación de niños, niñas y adolescentes con sus progenitores y demás miembros de su familia en situaciones de conflictividad familiar o cuando la relación de éstos con algún familiar se encuentra interrumpida o dificultada y así se haya acordado por resolución judicial o administrativa.

¿Para qué sirven y a quién se dirigen? Los PEF van dirigidos a situaciones en las que la relación niño/a-progenitor está interrumpida, es difícil o no se ha podido establecer nunca. El niño/a y su progenitor se encuentran en el PEF por un período determinado y transitorio. El objetivo de estos espacios, en el marco de las disposiciones legales y los principios deontológicos de cada país, es permitir:

  • A cada niño/a, sujeto de derecho, construir y mantener una relación personal con cada uno de sus progenitores
  • A cada progenitor, tener acceso a su hijo/a y ejercer sus responsabilidades respecto a él/ella.

Contacta con el recurso:

Imágenes del recurso:

Material de promoción:

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram