PUNTO DE ENCUENTRO FAMILIAR ESPECÍFICO DE VIOLENCIA DE GÉNERO: trabajamos contra la Violencia de Género

A punto de cumplir 6 meses de nuestra apertura, compartimos con ustedes la satisfacción que tenemos por haber adquirido el compromiso y la responsabilidad de gestionar un Punto de Encuentro Familiar (PEF) caracterizado por su Perspectiva de Género, en el que se atiende de forma específica a situaciones derivadas por Violencia de Género.

Cabe recordar que un PEF es un recurso positivo que favorece la interrupción de un escenario familiar de tensión y  garantiza que los hijos e hijas se relacionen de modo saludable con ambas figuras de referencia, garantizando la continuidad y mantenimiento de sus vínculos afectivos de una forma segura y ajena a las disputas que caracterizan la relación de sus progenitores.

La fundamentación de su necesidad radica en garantizar la integridad física y psicológica de los menores a través de modelos de referencia basados en valores positivos, en base a la aplicación de la legislación actual.

La apertura de este recurso responde a la Medida 212 del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en la que se recoge explícitamente lo siguiente: “Promover la puesta en marcha de Puntos de Encuentro Familiar exclusivos y especializados para la atención a los casos de violencia de género y en su defecto elaborar y aplicar protocolos específicos”.

Por ello, esta asociación, a través de la subvención concedida por la Viceconsejería de Justicia del Gobierno de Canarias con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, da respuesta a esta medida con la creación y mantenimiento del PEF específico de Violencia de Género en la isla de Gran Canaria, situado en Telde, así como con la implementación de la Perspectiva de Género en el PEF de Lanzarote.

De esta manera, la asociación muestra una vez más su compromiso y afán en la lucha contra la Violencia de Género, contemplando diferentes perspectivas implicadas y actuando de forma valiente ante esta situación tan compleja.