25N: Sororidad

SORORIDAD

Una palabra que puede no hayan escuchado nunca y que si queremos una sociedad más justa e igualitaria, todos debemos conocer. Se trata de la solidaridad entre mujeres, de la unión de este género por un fin común.

Después de siglos de dominación por una sociedad patriarcal donde se ha tenido la errónea idea de que las mujeres tenemos que ser rivales entre nosotras, que tenemos que competir por conseguir la atención o el cariño, o que en lugar de ayudarnos y comprendernos tenemos que pisotearnos, obligándonos a tenernos envidias y ser enemigas.

Como consecuencia hemos vivido bajo la sumisión, generando una brecha de género, pero está en nuestra mano por fin a esta situación y para ello tenemos la SORORIDAD.

El sentirnos libres, vivas y con las misma oportunidades independientemente de nuestro género.

Por ello, estamos juntas en esto…

NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.