¡Aniversario del PEF Lanzarote!

Hoy 1 de septiembre celebramos el primer aniversario del Punto de Encuentro Familiar de Lanzarote.

Desde 2020 la isla de Lanzarote ha contado, por fin, con un Punto de Encuentro Familiar para sus familias, estableciéndose éste como uno de los recursos de referencia en la atención a la infancia y la familia en la isla.

Desde el 1 de septiembre de 2020 el PEF de Lanzarote se ha ido desarrollando a través de un intenso trabajo por parte de un gran equipo de personas que han formado parte del corazón de +Familia.

Así, se ha logrado no sólo mantener en marcha, sino hacer crecer un servicio especializado no únicamente en la atención a la infancia y a la familia, sino además altamente sensibilizado con la violencia de género, distinguiéndose por la implementación de protocolos de actuación específicos en la protección a las mujeres y a los/as menores víctimas.

Durante este año se ha alcanzado a un número de familias mucho mayor del esperado inicialmente, llegando a facilitar más de 900 encuentros entre progenitores y sus hijo/as, realizando más de 500 sesiones de intervención familiar y dando servicio a un total de 50 familias en la actualidad.

Tenemos la suerte de haber contado también con el gran apoyo de vecino/as, empresas privadas, ONGs y personas que nos han apoyado en la construcción de un espacio ideal para niños, niñas y sus familias, apoyando a este proyecto con herramientas, mobiliarios, juguetes y mano de obra altruista y desinteresada.

Y por supuesto, este año de intenso pero maravilloso trabajo no habría sido posible si no hubiésemos tenido la fortuna de contar con un equipo profesional que ha trabajado, como todo/as desde esta entidad, con el corazón y poniendo el bienestar las familias por delante:

Compañeras de prácticas

Voluntarios y voluntarias

Profesionales del equipo PEF

Coordinación

Compañeros y compañeros de otros proyectos

Queremos agradecerles la dedicación y el cariño puesto en este proyecto, mucho más allá de su desempeño y laboral. Nos sentimos afortunad@s por contar con personas con vocación, motivación y energía dedicada al cuidado de las familias, y que hayan convertido su trabajo en el PEF en un camino en común con +Familia. Compañeras y compañeros que tendrán siempre la puerta abierta y un sitio especial en el corazón de nuestra asociación.

Juntos/as seguiremos trabajando para que el Punto de Encuentro Familiar de Lanzarote sea un recurso estable y seguro en el que cualquier familia de la isla pueda encontrar el apoyo que necesita.

¡Nos vemos en el segundo aniversario!