¡Carnaval en +Familia!

El pasado viernes 24 de junio, se celebró en uno de nuestros locales situados en Miramar, un taller dirigido a familias cuya motivación iba destinada a ofrecer una jornada de diversión y aprendizaje en equipo, en las cuales todos los miembros del núcleo familiar fueron partícipes de juegos y manualidades que sirvieron como puente al desarrollo y el refuerzo de lazos afectivos entre progenitores e hijos/as.

Asimismo, en estas jornadas, con motivo del Carnaval, pudimos disfrutar de la realización de instrumentos musicales como maracas hechas con cucharas, lentejas y cintas de colores, así como también, se llevaron a cabo unas muñequeras sonoras elaboradas a base de coleteros y cascabeles.

Por otro lado, las familias pasaron un rato muy agradable y divertido jugando a ponerle la nariz a un payaso de cartón con los ojos vendados; o al semáforo, dinámica que consistió en que a medida que se sacaba una cartulina de un color (fuese rojo, verde, azul o amarillo), este iba asociado a un determinado movimiento. En nuestro caso, los participantes pudieron saltar, bailar, dar palmas e imitar animales, entre otras acciones.

Por último, para finalizar esta animada jornada, y no desviarnos de la temática principal, se ofreció a las familias una merienda llena de fruta que contribuyó a crear un ambiente lleno de colores, alegría y armonía.

Esperamos seguir disfrutando de todos estos momentos en familia, y aprovechamos la ocasión, para invitar a todos aquellos interesados a formar parte de los talleres que impartimos desde esta maravillosa asociación, y que, de esta forma, seamos más los que crecemos y aprendemos de la mano.

Esta acción se ha enmarcado en el proyecto La Casa de las Familias, puesto en marcha gracias a la subvención de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias y el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.