Comienzo del proyecto Incluyendo +

Desde la Asociación +Familia queremos presentar, por segundo año consecutivo, nuestro proyecto: “INCLUYENDO +”. Para llevarlo a cabo, hemos recibido una subvención de 86.500,00 € desde la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias a través de la convocatoria de subvenciones para 2021 destinadas a la ejecución de proyectos en las áreas de personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social. Contaremos con la colaboración del Ayuntamiento de Güímar, del Ayuntamiento de la Villa de Arafo y del Ayuntamiento de la Villa de Arico.

Este proyecto está destinado a favorecer la inclusión social de las unidades de convivencia perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción o Renta Ciudadana, a través del desarrollo de los Programas de Actividades de Inserción, que recogerán acciones de normalización social y personal, orientación en formación profesional y escolarización, e inserción laboral, en estrecha coordinación con las entidades locales derivantes de forma que esto incida directamente como factor de protección ante la pobreza y la exclusión social futura. El objetivo es dar respuesta a las necesidades de al menos 80 personas beneficiarias.

¿Qué acciones llevamos a cabo?

• Prestamos apoyo psicológico a las personas atendidas con respecto a su situación de vulnerabilidad.
  • Buscamos favorecer las redes de apoyo y el tejido social de las personas atendidas.
  • Intervenimos y/o mediamos en los conflictos familiares que estén incidiendo en la situación de vulnerabilidad de las personas atendidas.
  • Motivamos a las personas atendidas hacia la formación certificada y las acompañaremos en su desarrollo.
  • Orientamos a estas personas hacia el empleo a través de itinerarios individualizados.

¿Te gustaría tener más información? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono: 822 296 590 / 623 472 971

Correo: incluyendomasfamilia@gmail.com

Dirección: Calle Ernesto Anastasio, nº 9, Miramar. CP: 38009, Santa Cruz de Tenerife.