El equipo de +Familia se forma en Coordinación Parental

El pasado mes de diciembre el equipo de la Asociación +Familia tuvo el placer de asisitir al curso “La coordinación parental y el marco jurídico de las intervenciones en divorcio de alta conflictividad”, organizado por FEDEPE, APROME y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Durante la formación nuestro equipo pudo aprender sobre esta nueva estrategia de intervención familiar como es la Coordinación Parental, entendiéndola como un recurso al que recurren las familias que experimentan conflictos muy fuertes y enquistados durante un largo periodo de tiempo. El recurso de la coordinación parental se encuentra en auge en el ámbito de la intervención familiar en nuestro país, valorándose ya como una alternativa eficaz ante casos de extrema dificultad, y el que se espera, logre reducir el tiempo que los y las menores de estas familias se encuentran viviendo situaciones de conflicto.

En este curso, nuestro equipo pudo tuvo el placer de asistir a las ponencias de profesionales como Dña. Ana María Carrascosa Miguel, Letrada del Consejo General del Poder Judicial, que habló sobre las posibles soluciones judiciales en casos de divorcio de alta conflictividad; D. Felix Arias, Psicólogo, Mediador, Coordinador Parental y Director Técnico de APROME, que nos acercó a las primeras experiencias de coordinación parental realizadas en Madrid; y Dña. Francisca Fariña Rivera, tratando la justicia terapéutica y las intervenciones eficaces en los conflictos post divorcio. Estos, y otro/as grandes profesionales que participaron en el curso garantizaron una formación práctica y de calidad, aportando fundamentos claros en la intervención con familias en el marco estratégico.

Además, el contacto con profesionales de otros Puntos de Encuentro del territorio nacional, así como de otros servicios de atención a la familia, fomentó unas jornadas de reflexión y aprendizaje, con el objetivo común de trabajar por y para el bienestar de los y las menores y sus familias.

Formación en Coordinación Parental.
Profesionales asistentes a la formación en Coordinación Parental.