Finaliza Incluyendo +

Hoy, día 30 de junio del 2022, por segundo año consecutivo concluye el proyecto “Incluyendo +”, gestionado por la Asociación + Familia, con la financiación pública de 86.500,00 € de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias del Gobierno de Canarias y con la colaboración de los Ayuntamientos de Arafo, de Arico y de Güímar de la isla de Tenerife.

Este ambicioso proyecto, desarrollado durante 8 meses, se ha destinado a favorecer la inclusión social de las unidades de convivencia perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción o Renta Ciudadana. Sin embargo, ha ido mucho más allá. Este proyecto ha tenido una mirada totalmente educativa, creyendo en las personas atendidas, creyendo en sus competencias, en su valía, en sus posibilidades. Creyendo en las personas.

Es por ello que el trabajo realizado, de la mano en todo momento de los Servicios Sociales municipales, no ha supuesto una atención asistencialista sino que ha consistido en la promoción del empoderamiento, centrándonos en las fortalezas y competencias de los/as participantes, mirando al futuro, a su futuro, sin estar rodeados/as de apoyos formales sino acompañados de apoyos informales que no eclipsen la valía de cada una de las personas atendidas.

Incluyendo + ha tenido una visión sistémica de cada unidad de convivencia atendida. Ha trabajado para fortalecer las diferentes áreas de inserción de las mismas: el área formativa, laboral, social, psicológica y familiar. Un equipo técnico con diferentes especialidades ha trabajado a la par con cada persona teniendo en cuenta las diferentes realidades que la rodean, manteniendo una coordinación constante.
Porque la inserción laboral, objetivo primordial de este proyecto, no puede conseguirse sin atender a las otras áreas que afectan a las personas, como sus conflictos familiares, sus problemas de salud mental, su escasa formación y competencia social, las escasas competencias digitales tan requeridas en estos tiempos… Es por eso que este proyecto, que ha sido valorado bajo los indicadores del protocolo de evaluación de la Parentalidad Positiva, es tan importante para conseguir la inserción real de las unidades de convivencia perceptoras de la PCI o Renta Activa.

Por último, el aumento de la duración del proyecto durante esta edición, con respecto a la edición pasada, nos ha permitido llevar a cabo un mejor trabajo con las familias, aumentando la frecuencia y la calidad de las intervenciones realizadas y obteniendo resultados más favorecedores. En suma, hemos llegado a atender de forma directa a más de 80 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram