La Asociación +Familia, beneficiaria de la 5ª edición de la Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales de la Fundación DISA

¡Estamos de enhorabuena!

La Asociación +Familia, con nuestro proyecto “Cómo educar cuando los caminos se separan” hemos logrado hacernos hueco entre las 11 entidades beneficiarias de la 5ª edición de la Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales de la Fundación DISA.

Por quinto año consecutivo, la Fundación DISA ha elegido a las entidades que serán beneficiarias de su convocatoria de ayuda a proyectos sociales. El objetivo que persigue la Fundación DISA con esta convocatoria es dar reconocimiento a entidades sin ánimo de lucro de las Islas Canarias que ponen en marcha proyectos sociales dirigidos a trabajar con personas en diferentes situaciones de vulnerabilidad (programas socioeducativos y de apoyo a las necesidades básicas, personales y sociales).

“La Fundación DISA trabaja con el único fin de colaborar con aquellas organizaciones que representan a colectivos de personas con discapacidad, infancia y mayores y que trabajen por la reinserción e inclusión real de los mismos”.

En total, fueron 112 proyectos los que se presentaron este año para dicha convocatoria, siendo elegidos finalmente 11 de ellos. La puesta en marcha de estos 11 proyectos supondrá que serán aproximadamente 7.500 los y las beneficiarias que durante el año 2019 fomentarán y potenciarán su independencia y calidad de vida.

¿Quieres saber qué otras entidades y proyectos han sido beneficiarias? A continuación te mostramos un listado:

1. Asociación de Ayuda a Personas con Dependencia en
    Canarias (Apedeca Ayuda A Personas Dependientes)
    Proyecto: Del huerto a la cocina. Proyecto de huerto ecológico y cocina terapéutica para personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental.
  2. Asociación Canaria para la Intervención y Mediación
    Familiar, Educativa y Psicosocial +Familia (Asociación Más Familia)
    Programa de intervención educativa para padres y madres en proceso de separación ‘Cómo educar cuando los caminos se separan’.
  3. Asociación de Hemofilia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Asociación de Hemofilia en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, AHETE)
    Proyecto: Afrontando la hemofilia desde la infancia en familia.
  4. Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza (Telefono de la Esperanza Canarias). Su misión es promover la salud emocional de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de crisis.
    Proyecto: Escuchando a nuestros mayores.
  5. Asociación de Niños Especiales de La Palma – NEP (Asociación Niños Especiales De La Palma) cuyo principal propósito es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.
    Proyecto: Deportes para todos.
  6. Asociación Cultural y Social Trib-Arte (Trib-Arte Asociación Cultural y Social), un equipo de profesionales del ámbito educativo, social y artístico que da respuestas innovadoras y creativas a sueños realizables.
    Proyecto: IMAGO 2019
  7. ENVERA – Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos (Envera), cuya misión es la integración sociolaboral de las personas con discapacidad atendiéndolas en todo su ciclo vital.
    Proyecto: Radio Terrícola Canaria.
  8. Federación de Asociaciones de Personas Sordas de las Islas Canarias (FASICAN)
    Proyecto: Servicio de atención social especializado y accesible para las personas sordas y sus familias en Fuerteventura.
  9. Fundación ADSIS (Fundación Adsis Canarias) que a través de un gran número de proyectos, intervienen en diferentes realidades y problemáticas sociales.
    Proyecto: ADSIS KURUBE.
  10. Fundación Canaria MAIN (Fundación Canaria Main)
    Proyecto para la mejora de las infraestructuras del Centro María Auxiliadora de Inserción Socio-laboral.
  11. Obra Social La Milagrosa (Cía. Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl)
    Proyecto: Inclusión digital.

Accede aquí a la web de la Fundación DISA.

Representantes de las entidades beneficiarias de la línea de ayudas sociales de la Fundación DISA