La Casa de las Familias: «Parentalidad Positiva como alternativa a la violencia»

La Fundación Anar ha publicado un artículo en que resaltan el aumento de la violencia hacia los menores durante el confinamiento y donde se concluye que cada día que pasa de aislamiento la violencia crece. «Las peticiones de ayuda producidas desde el 23 al 30 de marzo al chat confidencial y anónimo de dicha fundación fueron de 270, de las cuales 173 correspondieron a casos de maltrato grave».

Puedes acceder al artículo completo desde aquí.

En momentos como este donde el confinamiento lleva al límite a muchas familias, se hace más que necesaria la posibilidad de recurrir a algún tipo de apoyo a la hora de afrontar las dificultades, personales y familiares, de la situación. El objetivo: no llegar a extremos.

Es por ello que, desde la Asociación «+ Famila» queremos hacerles llegar a las familias durante este periodo de confinamiento, un recurso online gratuito conocido como “La Casa de las Familias” para ofrecerles a la familia, y en espacial a los progenitores y progenitoras, apoyo psicológico, social, pautas educativas, herramientas para la resolución de conflictos…

Por otra parte, desde la Asociación «+ Familia» se apuesta por la Parentalidad Positiva como modelo de crianza de los/as hijos/a basado en la no violencia. Por ello que después del confinamiento publicaremos en nuestras redes sociales la fecha en la que se impartirá un taller gratuito sobre Parentalidad Positiva al que les animamos a participar.

No dudes en solicitar más información:

• Llamando al teléfono 822 296 590
  • Envíando un WhatsApp al 637 103 853
  • Enviando un email a asociacionmasfamilia@gmail.com