PROTOCOLO DE ATENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO DESDE LOS PEF

Desde el Punto de Encuentro Familia de Lanzarote, gestionado por la Asociación +Familia y con la financiación de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias y con cargos a los fondos del Pacto de Estado de Violencia de Género, tenemos la responsabilidad de dotar a los Puntos de Encuentro Familiares de Canarias de perspectiva de género. Para ello, nos gustaría contar con su participación en el diseño de un protocolo de actuación en la atención a casos de violencia de género en los Puntos de Encuentro Familiar.

A continuación encontrará un enlace que le dirigirá a un cuestionario a través del cual estamos recogiendo aportaciones de las personas y agentes implicados en la atención a la violencia de género y los PEF.

Enlace al cuestionario: https://forms.gle/LBFQ82o5C9JaDuZ37

Para el desarrollo del protocolo sería muy importante que este cuestionario fuera cumplimentado por la mayor cantidad de personas posible, relacionadas con la atención a mujeres y menores víctimas de violencia de género y los PEF. Nuestro objetivo es contar con la mayor cantidad de opiniones, aportaciones y recomendaciones posibles.

Una vez finalizado el diseño y elaboración del protocolo, se difundirá entre las entidades y organismos implicados en la gestión de los Puntos de Encuentro Familiar y la violencia de género.

Entre todos/as conseguiremos que los PEF sean espacios seguros y libres de violencia de género.

Un cordial saludo,
El equipo del Punto de Encuentro Familiar de Lanzarote.