Reflexiones actuales

Mi padre siempre me ha dicho :
» Socio, las opiniones que deben ocupar la mayor parte de tu tiempo, no son las que acompañan tu punto de vista, sino las que lo contradicen».

No hay mayor aprendizaje que la puesta en común de dos relatos aparentemente contrapuestos. En estos tiempos líquidos, donde Twitter o Intagram se erigen como creadores de realidad adversas, debemos tener presente que la principal causa agrava situaciones de conflicto, es la polarización.

Ante tan compleja lucha, debemos responder con serenidad, reflexión y consenso. Sabiendo que por muy distantes que parezcan las perspectivas, siempre habrá un punto de encuentro que permita construir en lugar de destruir, colaborar en lugar de competir y consensuar en lugar de luchar por ver quién tiene la testosterona más revolucionada.

Aquí os dejo un texto que demuestra cuán cerca pueden estar dos relatos sobre un mismo acontecimiento.

Lucas Álvarez Echezarreta

Instagram:@chillwriter10