SERVICIO INTEGRAL DE APOYO A LA MUJER “+ Mujer”

En el mundo hay alrededor de 3.712 millones de mujeres. Debido a condiciones de mayor vulnerabilidad social, las mujeres sufren más pobreza y de forma más severa. Esto tiene que con la insuficiencia de sus recursos materiales, su status y sus redes de apoyo. La mujer, aún hoy, es en mayor medida la encargada del cuidado de los miembros de la familia que lo requieran, traduciéndose en períodos largos de carencia de trabajo, trabajos más precarios, jornadas inferiores, formación insuficiente, con lo que sus oportunidades laborales y su cotización se ven mermadas. Esto, unido a una esperanza de vida más larga, se traduce en un porcentaje menor de ingresos a lo largo de su vida.

El bienestar social está condicionado por el género: La pobreza y la exclusión social tienen un impacto diferente entre mujeres y hombres.

Esta feminización de la pobreza coloca a la mujer en una situación de vulnerabilidad y dependencia. Se ven dañadas sus redes de apoyo social, al dedicar más tiempo a su familia, especialmente en aquellos casos de familias monoparentales.

Las políticas de igualdad de género han contribuido, desde la creación del Instituto de la Mujer en 1983, a la mejora de la situación en mujeres y hombres, en su diversidad. Sin embargo, los avances conseguidos en el ámbito de la participación sociolaboral de las mujeres, como elemento esencial de su progreso, y tal y como se ha constatado, de toda la sociedad, no son ni definitivos ni suficientes, ni se han traducido en la igualdad efectiva de mujeres y hombres que promulga nuestra legislación.

Es por ello que desde la Asociación “+ Familia” y con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, presentamos el Proyecto Servicio Integral de Apoyo a la Mujer “+ Mujer”. El objetivo de este es velar por cambiar las circunstancias que afectan a las mujeres, trabajando para mejorar su empleabilidad, fomentando su formación, ampliando sus redes de apoyo, contribuyendo a la formación de un tejido empresarial no sexista, sensibilizando a la población, poniendo la mirada en las mujeres en situación de especial vulnerabilidad (madres solteras con hijo/as a cargo, mujeres inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género, mujeres en paro de larga duración,…), educando en valores de igualdad.

¿QUÉ OFRECEMOS?

Atención especializada e individualizada atendiendo a las necesidades y circunstancias específicas de cada mujer.

Ofrecemos un servicio integral de apoyo a la mujer, construyendo con ella los pasos y acciones a realizar, dentro de un plan de intervención totalmente personalizado.

La formación ofertada estará especialmente enfocada por un lado al crecimiento personal (adquisición de habilidades sociales, aumento de la autoestima, entrenamiento en técnicas de relajación,…) y por otro a la adquisición de herramientas para la búsqueda de empleo online, realización de entrevistas, creación de currículums y cartas de motivación,…).

Además, se contará con un servicio de atención psicológica para abordar problemáticas de estrés, ansiedad, insomnio, desmotivación etc; así como un servicio de apoyo psicosocial (ayudas sociales, búsqueda de recursos, etc).

El acceso al proyecto es abierto, libre y voluntario.

Si eres de Arrecife y crees que podemos ayudarte ¡CONTACTA CON NOSOTRAS!:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SERVICIO-INTEGRAL-DE-APOYO-A-LA-MUJER-1-724x1024.jpg