Finalización Casa de Las Familias 2023

El pasado 31 de diciembre de 2023 finalizó el proyecto La Casa de las Familias 2023.

Este proyecto se ha desarrollado desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023 gracias a la subvención de 50.000 euros recibida por La Fundación La Caixa, La Fundación CajaCanarias (30.000 euros); y El Gobierno de Canarias con el apoyo del Ministerio de Servicios Sociales y Agenda 2030 (20.000 euros).

Gracias al proyecto La Casa de Las Familias, durante el año 2023 se ha ofrecido un servicio de apoyo integral a las familias de la Comunidad Autónoma Canarias, que han solicitado algunos de sus servicios: atención psicológica, intervención y/o mediación familiar, empoderamiento familiar y apoyo para la búsqueda activa de empleo.

Desde La Casa de Las Familias, se ha atendido a más de 200 personas, de las cuales el 63% fueron de Tenerife, el 22% de Lanzarote y el 15% de Gran Canaria. A través de un enfoque integral, se ha trabajado en fortalecer la capacidad de estas familias para hacer frente a las adversidades, promover habilidades parentales efectivas y fomentar un entorno positivo y saludable para el desarrollo de las mismas. Como resultado directo, se ha observado una mejora generalizada en el bienestar familiar, con impacto positivo en la calidad de vida de sus miembros.