TALLERES «+ FAMILIA»

Desde la Asociación «+Familia» consideramos que uno de los aspectos más importantes para prevenir, tratar o erradicar las situaciones problemáticas, es la información. Por eso, queremos ofrecer talleres que abordan distintas temáticas con el fin de transmitir y compartir conocimientos, y así prevenir posibles situaciones de riesgo.

«Cómo me tratas, cómo te trato». Se abordan conceptos como sexo, género, rol y estereotipo, se habla de la socialización del género y de cuáles son los principales agentes socializadores. Además, se explica el concepto de violencia de género y sus tipos, cuáles son los indicadores de control y dominación en las relaciones de pareja. Y, por último, se diferencia entre el buen y mal trato, además de indagar en qué y cómo son las relaciones sanas e igualitarias.

«¿Mito o realidad? Desmontando mitos del amor romántico». También se abordan el sexo, género, rol y estereotipo, y se habla de la socialización del género y sus principales agentes socializadores. Se trata el tema del amor romántico, cuáles son los mitos que se desprenden del mismo y sus consecuencias. Por otra parte, se señalan los indicadores de violencia de género en el inicio de las relaciones de pareja y cuáles son las características de las relaciones de pareja saludables.

«Del mito a la realidad: Apostando por la igualdad». Se habla de sexo, género, rol y estereotipo, de la socialización del género y de cuáles son los principales agentes socializadores. Se explica el concepto de violencia de género y sus tipos, los mitos existentes sobre la violencia de género, cuáles son las características de los maltratadores y cuáles son las de las mujeres víctimas.

«Fortaleciendo mi autoestima». Se abordan los conceptos de sexo, género, rol y estereotipo. Se habla de la socialización del género y de cuáles son los principales agentes socializadores. Se explican los mandatos de género y qué es la autoestima y cómo se puede reforzar. Se diferencia entre los pensamientos negativos y pensamientos positivos. Se tratan los temas de confianza, afecto, amor, amistad, seguridad y protección.

«¿Y tú cómo te ves? ¡Que no te controlen!». Se hace una aproximación a los conceptos de sexo, género, rol, estereotipo y socialización del género, además de explicar cuáles son los principales agentes socializadores. Se abordan los distintos tipos de violencia a través de las redes sociales: sexting, sextorsión, grooming, stalking…

«Cómo saber si mi hijo/a sufre acoso escolar y cómo debo actuar». Se explica qué es el acoso escolar, los diferentes tipos que existen y cuáles son los indicadores más frecuentes en los niños acosados. Se muestra cómo se debe actuar en estas situaciones y cuál es el protocolo, en Canarias, que deben seguir los colegios públicos.

«Cómo enseñar a tus hijos/as a autoprotegerse antes posibles situaciones de riesgo». Se explica qué son las situaciones de riesgo de abuso, cuáles son los diferentes tipos de abuso a los que pueden estar expuestos los niños y las niñas, qué es la autoprotección y cómo se puede enseñar a los menores a autoprotegerse a través de elementos de protección y de interacción familiar. Además, se tratan las consecuencias de estas situaciones y se señalan cuáles son los indicadores a los que debemos atender.

«¿Cómo actuar ante la sospecha de violencia sexual infantil?». Se explica qué es la violencia infantil. Se aborda el tema de la sexualidad en la infancia, qué indicadores se deben observar y valorar, qué se debe hacer si esta se da, cómo se puede prevenir y qué recursos existen para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *