La esencia de +Familia: Felices fiestas

Queremos desearles a todos y todas unas felices fiestas llenas de palabras hermosas, abrazos con los ojos, olores amorosos y la compañía de las personas más íntimas con lo que realmente quieran estar.

Este año que tanto marcará nuestras vidas por la situación vivida de la pandemia, ha sido un año excepcional para + Familia.

+Familia comenzó este año de una forma muy difícil, luchando y sufriendo por salir adelante. Lo saben las personas que han estado en el camino.

Pero el desprecio, el maltrato y la deshonra que nos han hecho vivir algunas personas a las que les hemos entregado nuestro esfuerzo, nuestro valor y por supuesto nuestro corazón, se convirtió en la oportunidad de volar… y bueno que si hemos volado.

En mayo se terminó algo que nos llevaba a la sombra y, en estos meses, +Familia ha crecido y se ha llenado de personas maravillosas, valiosas y grandes.

No sólo arrancamos con un Punto de Encuentro Familiar en Lanzarote que seguirá vivo y crecerá en 2021, sino que el 1 de enero abriremos un PEF de Violencia de Género en Gran Canaria.

La Dirección General de Protección a la Infancia y familia nos ha concedido este año un nuevo proyecto (+ Familia Orienta), además de los proyectos continuos de Cómo educar cuando los caminos se separan y La Casa de las Familias.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha vuelto a confiar en nosotro/as dentro del área de igualdad con un proyecto novedoso y arriesgado en el que intervenimos con hombres penados por violencia de género.

Otro gran logro ha sido que la Fundación La Caixa ha decidido apoyar nuestro proyecto La Casa de las Familias para este próximo año 2021, presentándonos por primera vez este año como entidad principal (no como entidad colaboradora, como convocatorias anteriores a este año).

La Dirección General de Protección a la Infancia y Familia del Gobierno de Canarias nos propuso directamente que realizáramos el diseño de protocolos de implementación de la perspectiva de género en los PEF, a través de un contrato menor.

Y, nada más llegar a Arrecife, su ayuntamiento nos ha concedido dos subvenciones que nos han permitido especializamos más en el área de igualdad (+Mujer y Construyendo +Igualdad).

Este año también nos hemos decidido a tocar la puerta a una oficina de La Caixa de Arrecife para pedirles apoyo en materiales y gastos que necesitábamos. Y como nos lo dieron, nos animamos y fuimos a la sucursal de Ofra también… ¡¡Y nos apoyaron igualmente!!

Les contamos también  que +Familia está en la representación del Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz. ¡¡Y el Instituto Canario de la Vivienda nos ha cedido otro local para que quepamos todo/as!! Y podamos seguir creciendo.

Así que este año para la entidad ha sido maravilloso.

Gracias a todas las grandes personas que hacen esto realidad cada día.

+Familia salió del corazón…y hoy está viva gracias al corazón de todo/as ustedes.

Si las cosas buenas les pasan a las personas buenas… ¡¡esta familia es la bomba!!

Porque cuando haces algo con el corazón,
se multiplica y vuelve a ti mucho más grande.

¡¡Feliz Navidad y un año 2021 lleno de nuevos retos y logros!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram