PROYECTO: INCLUYENDO +

Desde la Asociación +Familia queremos presentar nuestro nuevo proyecto: “INCLUYENDO +”. Financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y con la colaboración del Ayuntamiento de Güímar, del Ayuntamiento de la Villa de Arafo y del Ayuntamiento de Arona.

La crisis financiera por la que atraviesa Europa desde 2007 ha afectado al Archipiélago Canario con consecuencias sobre la renta media, según el Informe de Fiscalización llevado a cabo por la Audiencia de Cuentas de Canarias en 2017. En 2015, se situó en la quinta renta más baja del país. Esto ha perjudicado a los hogares canarios, ya que se ha visto afectada su principal fuente de ingresos, que provienen del ámbito laboral, bien por la remuneración del trabajo o bien por la prestación por desempleo.

En 2015, el paro afectaba a un cuarto de la población activa en Canarias. Esta situación se ha prolongado y cada vez un mayor volumen de la población se está quedando sin prestación por desempleo. Además, cabe señalar que en los últimos años se ha extendido el uso de los contratos a tiempo parcial.

Por otra parte, es sabido que España cuenta con algunas de las regiones más desiguales de UE, y entre ellas se encuentra Canarias. En el año 2016, Canarias se encontraba entre los índices de pobreza y exclusión social más destacados del Estado. Y, mientras que a nivel estatal se ha reducido la pobreza y la exclusión social, en Canarias ha aumentado. Entre el año 2008 y el año 2016 se han incorporado 215.021 personas a la pobreza y la exclusión social, lo que hace un total de 937.458 personas en esta situación.

El proyecto “Incluyendo +” surge como una posible respuesta y/o solución a este problema. Su principal objetivo es favorecer la inclusión social de las unidades de convivencia perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción o Renta Ciudadana. Para ello, se van a desarrollar Programas de Actividades de Inserción, que recogerán acciones de normalización social y personal, orientación en formación profesional y escolarización, e inserción laboral. Todo esto, en coordinación con las entidades locales derivantes.

¿En qué consistirá nuestro trabajo?

-Prestaremos apoyo psicológico a las personas atendidas con respecto a su situación de vulnerabilidad.

-Buscaremos favorecer las redes de apoyo y el tejido social de las personas atendidas.

-Intervendremos y/o mediaremos en los conflictos familiares que estén incidiendo en la situación de vulnerabilidad de las personas atendidas.

-Motivaremos a las personas atendidas hacia la formación certificada y las acompañaremos en su desarrollo.

-Orientaremos a estas personas hacia el empleo a través de itinerarios individualizados.

¿Te gustaría tener más información? ¡Contacta con nosotras!

Teléfono: 822 296 590 / 623 472 971

Correo: incluyendomasfamilia@gmail.com

Dirección: Calle Ernesto Anastasio, nº 9, Miramar. CP: 38009, Santa Cruz de Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram