Incluyendo +: Cápsula del conocimiento

El pasado 29 de marzo nuestro equipo del proyecto Incluyendo + acudió a la “Cápsula del conocimiento: Tienes experiencia laboral pero no el título; te guiamos para conseguirlo”, ofrecida por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife.

Las técnicas del proyecto participaron con el objetivo de reciclar conocimientos y actualizar la información, para así orientar de mejor manera a los usuarios y usuarias del proyecto.

Los contenidos los cuales se han trabajado en dicho taller han sido los siguientes:

• ¿Qué significa la Acreditación de Competencias Profesionales?
  • El papel que juega el Instituto Canario de las Cualificaciones Profesionales.
  • ¿Cuándo puedo presentar mi solicitud?
  • Conocimiento del formulario y documentación relacionado con este procedimiento.
  • Fases para la obtención de la Acreditación.
  • Solicitud: telemática o presencial

Acompañar a nuestros/as usuarios/as del proyecto en los pasos que tendrán que dar para que los conocimientos formativos y profesionales que hayan adquirido con el desempeño de su profesión y puedan a través de un documento oficial, demostrarlo, es una de nuestras labores, en los casos que se cumplan los requisitos.

Son muchos los que han trabajado durante años en un sector y por diversas circunstancias no han podido estudiar. En la actualidad se encuentran en situación de desempleo con la experiencia pero sin esa formación reglada que certifique todo lo que han aprendido con la práctica a lo largo de su vida. Por lo que esta es una oportunidad para ello.

Como datos interesantes en la convocatoria permanente de este año, también se puede registrar la experiencia laboral acumulada como autónomo o bien el voluntariado.

Con toda esta información nos ponemos manos a la obra para orientar a nuestras personas usuarias del proyecto Incluyendo+.

El proyecto “INCLUYENDO +: Programa de Actividades de Inserción para Unidades de Convivencia perceptoras de PCI, Renta Ciudadana y/o IMV” está en marcha a través de la subvención de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias en la convocatoria de subvenciones para 2022 destinadas a la ejecución de proyectos en las áreas de personas mayores, inmigración, voluntariado e inclusión social. Nuevamente, contaremos con la colaboración con el Ayuntamiento de la villa de Arafo, del Ayuntamiento de la Villa de Arico y del Ayuntamiento de Güímar.