Talleres del Día de la Familia

Aquí les traemos más información sobre los talleres del Día de la Familia, para que tengan un breve acercamiento a cada uno de ellos y se animen a participar. ¡Aprenderemos un montón juntos/as y pasaremos un momento fantástico compartiendo experiencias!

Son completamente gratuitos y se impartirán del 10 al 14 de mayo en modalidad online. Las horas que se indican pertenecen al horario de Canarias.

¡Anímate y rellena el siguiente formulario para inscribirte! Te esperamos.

Formulario de inscripción: https://forms.gle/EsNd6VevsqrhdVcDA

LUNES 10 DE MAYO (10.30-12.30h). Conoce los riesgos del cyber-mundo ¡Protégelos/as!

¿Crees que no tienes todas las herramientas necesarias para proteger a tu hijo/a de las adversidades de las redes?¿Te gustaría tener una información más detallada de los peligros de internet?¿Quieres aprender a detectar si tu hijo/a está sufriendo algún tipo de acoso en la red? 

Este taller está diseñado para que tanto padres y madres, como educadores/as entiendan los distintos tipos de riesgos que existen para los menores en la red y consigan las herramientas para poder evitarlos.

Impartido por: Jenifer Batista y Laura Espino

LUNES 10 DE MAYO (16.30-18.30h). ¿Cómo hablar de sexualidad y afecto con mi familia?

A veces puede no resultarnos fácil hablar de sexualidad con nuestros hijos e hijas y se nos hace cuesta arriba porque no sabemos muy bien cómo abordarlo. En este taller pretendemos dar una visión tanto general como específica del proceso por el que pasan nuestros pequeños/as (o no tan pequeños/as). Trataremos de aclarar algunos mitos, enseñar cuál sería la mejor forma de comunicarnos con ellos sobre este tema y ser conscientes de los riesgos a los que pueden ser expuestos. Crearemos un clima de debate, donde compartir creencias y experiencias para intentar ponernos en su piel y procurar entenderlos. Si tienes curiosidad o simplemente quieres aprender y mejorar tus habilidades comunicativas con tus hijos y/o hijas sobre sexo, de una manera cariñosa, ¡éste es tu taller! Te esperamos. 

Impartido por: Idaira Hernández, Paula Méndez y Claudia Cuende

MARTES 11 DE MAYO (10.30-12.30h). Prevención de la violencia de género en adolescentes.

La realidad sobre violencia de género nos vuelve a mostrar situaciones urgentes de ser abordadas. Las estadísticas sobre asesinatos y denuncias están mostrando una clara disminución de la edad, por lo que cada vez son más chicas jóvenes las que se ven envueltas en formas de violencia que no saben cómo comenzaron y que les cuesta romper.

Hemos de tener presente, que la violencia de género en la adolescencia puede ser diferente que en la edad adulta, adquiere dimensiones acordes a la socialización recibida, al momento concreto de vida, a las representaciones sociales que se van fraguando, a las transformaciones sociales, etc. Es por ello que la educación desde las familias es imprescindible en la prevención de la violencia de género. Las familias pueden prevenir y darse cuenta de indicadores de violencia de género y detectar situaciones de riesgo que viven sus hijas, y a su vez, trabajar en la educación no sexista de hijas e hijos. Al mismo tiempo, son un referente dentro de las relaciones de pareja, hijos e hijas van adquiriendo pautas y modelos afectivos que van viendo a su alrededor, por tanto, la relación de pareja que han observado en sus entornos más cercanos es importante por ello se cree en la necesidad de dotar a las familias de herramientas para  hacer frente a esta problemática.

Impartido por: Isabel Santana y Nereida Pérez

MARTES 11 DE MAYO (16:30-18.30h). El tarrito de la felicidad: estrategias para conocerte y valorarte

Es difícil conocernos y valorarnos, pero para eso está este taller. Adquirirás estrategias para ir conociéndote poco a poco en distintos ámbitos de tu vida. Esto hará que te valores más y más con el paso del tiempo. Para ello durante el taller iremos hablando y debatiendo distintas situaciones de cada persona con el objetivo de conocernos a nosotros/as mismos/as y adquirir distintos puntos de vista.

Dentro del taller están planteadas dos dinámicas que se apoyan entre ellas con la finalidad de mejorar la autoestima conociendo la importancia y los beneficios de esta en nuestras vidas.

Impartido por: Wilson Báez

MIÉRCOLES 12 DE MAYO (10.30-12.30h). ¡Aprendamos a gestionar y resolver nuestros conflictos!

Aprender a comunicarnos de manera asertiva puede evitar muchos conflictos en nuestro día a día. Pero cuando estos se dan, porque en ocasiones son inevitables, es importante que sepamos cómo actuar y que conozcamos herramientas para afrontar estos conflictos de manera constructiva. En este taller trabajaremos las habilidades comunicativas y explicaremos tips para desarrollar la inteligencia interpersonal. Finalmente, todo será puesto en común con dinámicas en grupo y ejercicios prácticos, para así plasmar todo lo aprendido en situaciones reales de la vida diaria. Si te apetece conocer mejor las estrategias comunicativas y sentirte más seguro/a a la hora de afrontar una situación conflictiva, no te lo pienses más. ¡Inscríbete! Te esperamos. 

Impartido por: Idaira Hernández, Paula Méndez y Claudia Cuende

MIÉRCOLES 12 DE MAYO (16:30-18.30h). Seguimos siendo una familia: estrategias para acompañar a tu hijo/a ante el divorcio.

¿Te quieres separar o estás en proceso, pero no sabes cómo dar el paso para decírselo a tus hijos/as? ¿Tienes miedo a no saber cómo reaccionarán? ¿Tienes dudas sobre quién debe hacerlo?

En este taller aprenderemos la importancia de seguir siendo una familia, además de trabajar las habilidades comunicativas con los/las menores y el impacto emocional que tendrá en ellos/as. Para finalizar, aplicaremos lo aprendido con varias dinámicas para afrontarlo en la realidad. ¡No esperes más! ¡Inscríbete!

Impartido por: Andrea Lima

JUEVES 13 DE MAYO (10.30-12.30h). Autoconcepto. “Hacer creer es crear”.

¿Te gustaría saber cómo influir positivamente en el desarrollo personal de tu hijo/a? El autoconcepto y la autoestima son la base del desarrollo humano, y permiten que nuestros/as menores se conozcan y sean conscientes de sus cambios, creando su propia escala de valores y desarrollando sus capacidades desde la aceptación y el respeto. Pero esto no se trata de algo innato en ellos/as, sino que lo van construyendo a lo largo de su evolución a través de las experiencias que viven y las valoraciones que reciben de los demás, siendo la familia el pilar fundamental dentro de esta construcción. 

Por ello, en este taller abordaremos distintas dinámicas para aprender cómo trabajar estos conceptos con nuestros/as pequeños/as y que se desarrollen con excelencia. Tratando de entender la manera en que nuestras actitudes les pueden afectar en el concepto que tienen de sí mismos y cómo podemos corregirlas. Hacerles creer que son su mejor versión nos permitirá crear su mejor versión y coneste taller lo conseguiremos. ¡Te esperamos!

Impartido por: Laura Espino

JUEVES 13 DE MAYO (16:30-18.30h). Mami, Papi, ¿creamos en familia?

Cuando hacemos actividades en familia disfrutamos el doble. Te invitamos a encender el horno, ponerte el delantal y dejarte llevar con nuestro taller.

Haremos un delicioso dulce de manzana y mientras se cocina en el horno haremos papiroflexia; un perro, un corazón, un barco… ¿Están preparados? Estamos ansiosas por vernos a través de la pantalla. ¡Inscríbete en nuestro taller! Te esperamos.

Impartido por: Silvia Gómez

VIERNES 14 DE MAYO. (10.30-12.30h). Habilidades comunicativas para padres y madres con hijos/as adolescentes

¿Te resulta difícil mantener una conversación con tu hijo/a adolescente? ¿Quieres conversar sobre algún tema concreto con tu hijo/a y no sabes cómo abordarlo?

En muchas ocasiones resulta complicado mantener una conversación con tu hijo/a adolescente debido a los grandes cambios que están sufriendo o por una infinidad de situaciones nuevas. Es por ello, que el objetivo principal de este taller es dotar de información, herramientas y habilidades sociales a los progenitores para tener una comunicación adecuada con sus hijos/as adolescentes. 

Impartido por: Vanesa Ramon y Natalia Domínguez

VIERNES 14 DE MAYO. (16.30-18.30h). Emociones en familia. Claves para educar con inteligencia emocional.

¿Conoces la importancia y los beneficios de incluir la educación emocional en la crianza de nuestros/as hijos/as? ¿Tomas consciencia de las emociones a la hora de relacionarte con tu familia? ¿Crees que tienes las suficientes herramientas para gestionar tus emociones?

Si hay un lugar donde es imprescindible el desarrollo de las competencias emocionales, este es el de la familia. Los fuertes vínculos que se crean entre los diferentes miembros hacen necesaria la educación en inteligencia emocional con el fin de conseguir entre todos/as un mayor bienestar. En este taller aprenderás claves y recursos que te servirán para crecer emocionalmente en familia. Aprenderás técnicas para tomar consciencia, comprender y gestionar tus emociones, a la vez que fomentas la inteligencia emocional en tus hijos/as. Si quieres mejorar tus habilidades para convertirte en un buen referente emocional, ¡Este es tu taller! Te esperamos.

Impartido por: Elisa Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram