+Familia Orienta: Formación para familias

¿Quieres mejorar tu clima familiar?

¿Te preocupa que tus hijos/as crezcan felices?

¿Te interesa mejorar tus competencias parentales?

Desde la Asociación + Familia, con financiación de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, te ofrecemos la oportunidad de acceder a formación gratuita, totalmente Online, dirigida específicamente a familia.

Esta formación cuenta con la acreditación de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna, y se ofrece a través de una Plataforma On Line de Moodle, de fácil manejo y que favorece la interacción entre los/as docentes y los/as participantes.

La familia ha sufrido muchos cambios sociales en los últimos años. Actualmente, padres y madres, así como otras figuras parentales, se encuentran con diversidad de situaciones que deben afrontar ante la tarea de educar a sus hijos e hijas. Este hecho provoca la necesidad social de una formación adaptada a las nuevas realidades, basándose en los valores de la parentalidad positiva.

Desde el marco de la parentalidad positiva se tiene en cuenta las necesidades que presentan las figuras parentales para poder realizar adecuadamente su tarea educadora: necesidad de información, orientación y reflexión sobre el modelo educativo familiar, además de disponer de tiempo para sí mismos y para compartir en familia. Promueve la confianza en las propias capacidades como figuras parentales y la satisfacción con la tarea, los apoyos, tanto formales como informales necesarios para superar las dificultades y reducir el estrés parental y familiar.

+ Familia Orienta cuida de ti, de tus hijos e hijas y de tu familia. Para ello hemos seleccionado una serie de Módulos Formativos, de 10 horas cada uno de duración, que iremos lanzando secuencialmente a lo largo de las siguientes semanas.

Esperamos que la oferta sea de tu interés y podamos acompañarte en la difícil tarea de ser padre o madre.

Si quieres matricularte en el Módulo Formativo “Comunicarse positivamente con nuestros/as hijos e hijas” pincha en el siguiente enlace: https://forms.gle/A9AqzGSwNUSZCkne8

¡Contacta con nosotras e infórmate!


El bienestar del niño depende del bienestar de la familia

Declaración de las Naciones Unidas sobre los principios sociales y jurídicos aplicables a la protección y el bienestar de los menores de 1986 (art. 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram