Reflexiones en cuarentena

Por muchas normas que nos obliguen a distanciarnos cuando vemos una persona venir de frente. Por muchas normas que nos impidan ver el rostro de nuestra realidad, por estar oculto en telas de diversa índole. Por mucha desconfianza y miedo que respiremos en el ambiente. Por mucho sufrimiento que nuestros paisanos hayan padecido y padecerán durante este largo encierro.

Son muchos los aspectos vitales que puede expropiar este virus sin previo aviso, pero lo que nunca nos arrebatará sin nuestro consentimiento, es el arma más poderosa de nuestra convivencia, la sonrisa. Una sonrisa tan poderosa que es capaz de verse reflejada en nuestros ojos, pómulos y patas de gallo, por muy escondido que permanezca nuestro rostro. Una sonrisa que deberemos cargar, por mucho que nos cueste, cuando disfrutemos de la ínfima libertad diaria que nos han otorgado.

Es decisión nuestra, apartarnos de la persona que se aproxima mientras la miramos a los ojos y le damos los buenos días esbozando ese gesto inequívoco de convivencia. Es decisión nuestra, preguntar a dependientes de supermercados cómo se encuentran, mientras esbozamos nuestra arma cultural más preciada y les damos el ánimo que estoy seguro necesitan.

Que no podamos demostrar nuestra cultura más cercana y amable de la misma forma que en el pasado, no implica su olvido, solo la necesidad de transformarla en otras dinámicas que permitan cumplir con los objetivos de convivencia deseados.

En esta imagen les dejamos un acertijo escrito por nuestro voluntario @chillwriter10, cuya respuesta se encuentra inmersa en el último párrafo de este texto. Es un concepto conocido por la mayoría, pero pocas son las personas que pueden darle un significado que abarque todas sus dimensiones.

Os invitamos a que acudan a su instagram @chillwriter10, para internar resolver este y muchos otros acertijos para seguir reflexionando en cuarentena.

Lucas Álvarez Echezarreta

Instagram: @chillwriter10              

Asociación +Familia. Tenerife

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram