Bebeteca y Club de ocio en +Corresponsables – 25 de abril – Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil.

Cada 25 de abril se celebra el día internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil con el fin de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de la protección de los niños y las niñas.🧒🏻👧🏾

Desde el proyecto enmarcado en el Plan Corresponsables, financiado por el Gobierno de Canarias, con el apoyo del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España se han realizado diferentes actividades con el fin de visibilizar la importancia de erradicar la violencia contra la infancia y el impacto que tiene en los niños y las niñas.

Por un lado, en la isla de Tenerife se ha llevado a cabo una actividad con los y las menores del servicio de Bebeteca realizando un pequeño cartel donde se puede leer nuestro lema diario «A un niño, a una niña…se enseña con amor, se educa con el ejemplo» 💙.

Por otro lado, en el servicio de Club de Ocio se llevó a cabo el taller con familias: “Claves para aprovechar el tiempo en familia”, promoviendo el buen trato y el cuidado de los niños y niñas desde la base de la Parentalidad positiva. En este taller, diferentes familias conocieron el significado de la parentalidad positiva, realizaron distintas actividades y dinámicas, donde se trabajó la comunicación, la creatividad, el trabajo cooperativo y la resolución de conflictos/ negociación.💙

En cuanto a la isla de Lanzarote, se llevaron a cabo diversas dinámicas en conjunto con el proyecto +Oportunidades y sus usuarios. Ha sido una mañana diferente, entretenida y especial para todos/as.